top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Abinader: Afirma no hay temor con el tema de las divisas


Manifestó que la depreciación ha sido normal para tres años y meses que tiene al frente de los destinos del país.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó ayer que la apreciación del peso con relación al dólar ha sido normal durante los tres años que tiene de gestión, tras calificar de estable la economía del país.

“No hay ningún temor con el tema de las divisas”, afirmó.

Al responder una pregunta en La Semanal, el jefe de Estado manifestó que la depreciación ha sido normal para tres años y meses que tiene al frente de los destinos del país.

Una muestra de la afirmación del mandatario se evidencia en el valor de la compra y venta del dólar estadounidense desde agosto del 2020 al 2024.

Código Laboral

El presidente Abinader dijo, además, que el Código Laboral no recibirá ninguna alteración ante el plan piloto que establece cambios en cuanto a las horas laborales por semana.

“Ese es un plan piloto donde es bueno dejar claro que el Código Laboral no se cambia ni va a recibir ninguna alteración”, sostuvo.

En su ya acostumbrada reunión con los medios de comunicación en el Palacio Nacional, el presidente Abinader destacó que el país logró un nuevo «récord» en cuanto a los niveles de inversión extranjera. Sobre este particular, resaltó que pasó de algo más de 4,000 millones de dólares en 2022, a 4.200 millones de dólares en 2023.

Dijo esas cifras demuestran la confianza de los inversionistas extranjeros en la República Dominicana. Informó, además, que los niveles de reservas alcanzan los 15.457,7 millones de dólares, lo cual representa cerca del 13 % del producto interior bruto.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page