top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Abel: «el 95% de promesas han sido incumplidas»



Durante actos en Monte Plata y Sánchez Ramírez, el dirigente político se quejó de carestía en servicios básicos

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró ayer que el 95% de las propuestas de campaña hechas por el hoy presidente Luis Abinader han sido incumplidas.

Asimismo, emplazó al jefe de Estado a explicar en la denominada rueda de prensa semanal que efectuará hoy lunes, por qué ha estado haciendo “un uso grosero de los recursos del Estado en publicidad plagada de mentiras, con espacios pagados en falsas portadas propagandistas, mientras el pueblo pasa hambre, la delincuencia sigue en aumento y los servicios básicos como la salud y la educación están en franco deterioro”.

Otro de los temas que, a juicio de Martínez, debería responder el Gobierno, es el uso que se ha dado al presupuesto del 4% para la educación, “en momentos en que el sistema educativo atraviesa la mayor crisis”.

“Nos gustaría saber por qué en lugar de poner a disposición del estudiantado las más de tres mil aulas que dejó el PLD en más de un 80% de construcción, se han enfrascado en retraer el sistema educativo con la adquisición no muy clara, de furgones para impartir docencia; que explique el por qué los textos escolares están llenos de faltas ortográficas y con marcada deficiencia en los contenidos”, manifestó. El dirigente político también anima al mandatario a explicar el por qué la tarifa eléctrica está cada vez más cara, cuando las tandas de apagones no dan tregua.

Al participar en Monte Plata y Sánchez Ramírez, en la proclamación de los candidatos a alcaldes de esas demarcaciones, Abel Martínez agregó que, “sería bueno también que, dentro de su tren reeleccionista, el presidente explique las razones por las que ha estado comprando dirigentes de la oposición, disponiendo de los recursos del Estado”.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page