top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

10.- Consideraciones sobre la palabra AMIGO



POR RAFAEL SANTOS

1.- El “amigo” ENCUBIERTO, también llamado Topo, se siente resentido porque piensa que tu triunfo debió ser para él.

2.- El “amigo” DE OCASIONES, le da igual tu triunfo como tus fracasos.

3.- El “amigo” LIGHT es aquel que solo es compañero tuyo para los momentos de gozos, no solo se muestra indiferente cuando has triunfado, sino que hasta ignora que alguna vez luchaste por un sueño.

4.- El “amigo” CARRO, ve el triunfo tuyo como algo sin importancia y si alguna vez lo llega a reconocer, nunca te da los méritos, pues para esa persona, solo eres un pasatiempo que les ayuda a resolver dificultades, pero cuando estas ya no existen, sencillamente, te abandona y vuelve a buscarte cuan les vuelven las tempestades.

5.- El “amigo” SILENCIO, es aquel, que aun reconociendo que te esforzaste para llegar, sencillamente no dice nada y cuando suele decirlo, es solo para hacer un leven comentario de aceptación, pero jamás de admiración.

6.- El “amigo”, RIO es aquel que critica tus triunfos, pero sin hacer mucho daño, simplemente considerándolo como una jugada del destino a tu favor, o seas que no hay méritos propios.

7.- El “amigo”, RULETA, le da mente a tus triunfos, hasta lo comparte, pero nunca llega a reconocer el por qué lo obtuviste, simplemente, para él no hay ocasiones de tu triunfar, y sin darle parada a su lengua, lo critica con aquellos que te adversan, pues según este, tu no mereces triunfar, pero nunca te lo dices.

8.- El “amigo”, LEÓN es quien aun reconociendo que ha sido un triunfador, te sonríe y hasta te felicita con una media sonrisa, pero recuerda, siempre pensarás que tú lo has logrado porque te valiste de otros para llegar a la meta.

9.- El “amigo” CUCHILLO O CULEBRA, es aquel que finge serlo, que te acompaña, que hasta come de tu mesa, que te sonríes, que te halaga, que te llamas, que te busca, que hasta se muestra tu confidente, pero lleva contra ti una envidia por lo que eres y lo que proyecta ser, este, y aunque no lo demuestra tiene resentimientos, raramente te contradice, pero en el fondo, tarde o temprano te clavarás el cuchillo en cada una de las ocasiones especiales que se les presenten contra ti.

10.- El amigo amigo, es aquel que de verdad llora contigo, ríe contigo, te dice la verdad en la cara, no con las mentiras para hacerte sentir bien en el momento, no te calumnia, no te satura, pero si te busca para decirte esas palabras de aliento cuando las necesitas. Hace silencio cuando eufórico te encuentras, pero abre su boca para mostrarte con palabras certeras los equivocado que pudiste estarlo……ese es quien no busca lucrarse de ti, pero si, busca lo mejor para ti………

En cual te encasilla para llamarte amigo de quien dice serlo?……….

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page