top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Waldo asume dirección CMD; sector expectante



El doctor Waldo Ariel Suero asumió por sexta vez la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), lo que sus más cercanos colaboradores consideran un hito en la historia de la entidad que agrupa a galenos.

La instalación del doctor Suero a la cabeza de los médicos mantiene expectante a los directivos de las Administradoras de Salud y Riesgos de Salud (ARS) y a las entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Lo mismo ocurre con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud.

Antecedente

Suero ha dirigido el CMD en seis ocasiones, sus mayores luchas han sido en pro de que los médicos tengan mejores condiciones laborales y económicas.

Nuevo presidente

Al acto de toma de posesión de la nueva presidencia del CMD estuvo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Yocasta Lara por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Sin precedente

Por primera vez en la historia del Colegio Médico, una vicepresidenta del país presidió el acto de toma de posesión de la nueva directiva. Asimismo, en vez de que el saliente presidente del gremio, doctor Senén Caba tomara el acto de juramentación, lo hizo el primer vicepresidente, doctor José Justo Nicasio.

La nueva directiva del CMD estará en la posición hasta diciembre del 2025.

El acto oficial

Al hacer uso de la palabra el doctor Waldo Ariel Suero dijo que asume la presidencia como un desafío y una responsabilidad que asumirá de manera valiente, sencilla y en forma decidida. Suero agradeció el apoyo de los médicos, los ex presidentes del CMD que lo apoyaron.

Suero hizo una amplia comparación de los salarios de los médicos de diferentes países del mundo.

“Persistimos con salarios muy bajos para los médicos, a pesar que debemos reconocer que en los inicios del presente gobierno hubo un aumento de los 30% del salario, estos aún siguen siendo bajos”, dijo Suero.

Un sector importante de los médicos aún tienen problemas para recibir sus incentivos económicos como de guardias, no se aplica el escalafón profesional, incentivos por antigüedad.

“Aquellos sectores que se están frotando las manos pensando que esta nueva Junta Directiva que inicia está en las manos de ellos, están muy equivocados”, dijo el médico



1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page