top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Ven grave error PRM entregue su lista candidatos a Embajada EEUU

Por Jhonny Trinidad



SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario y el ex senador Carlos Amarante Baret consideraron “un grave error” que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya enviado su lista de candidatos a la embajada de Estados Unidos.

Rosario, quien también es miembro de la Comisión Política del partido Fuerza del Pueblo, dijo que esa decisión “es un reconocimiento tácito, al hecho incontrovertible e inédito en la vida institucional y democrática en RD, de que el partido de gobierno fue gravemente penetrado por el narcotráfico, y que en esa materia fueron tomados por dentro y desde adentro”.

Recordó que «la sociedad comprobó cómo varios legisladores y funcionarios designados del actual partido de gobierno han sido imputados e, incluso, algunos apresados en los EEUU, por su involucramiento en el tráfico de drogas o lavado de activos».

“Al parecer, las autoridades del PRM , en una acción desesperada por la penetración en su filas de este tipo de candidatos, opta como partido político reconocido, por renunciar al principio de soberanía del Estado, al poner en manos de otro país la depuración y validación de las listas de las personas que presentará al pueblo dominicano, para ocupar las funciones públicas que determine la Constitución”, expresó.

Agregó que “el servilismo del PRM es de tal naturaleza que supera a Puerto Rico, que tiene un estatus de Estado Libre Asociado de los EEUU y no se conoce que hayan llegado tan lejos».

«Ahora, con más razón que nunca, los legisladores y funcionarios dominicanos, actuarán con temor y cautela en la defensa de la soberanía nacional, frente a las presiones de estos países que quieren usar como escudo a la República Dominicana, frente a la migración descontrolada de personas provenientes del vecino país, precisamente frente a quienes pretenden que renunciemos a nuestras políticas migratorias y de identidad nacional como solución al caos imperante en el país vecino», abundó.

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, consideró como un acto sumiso y antinacional ante un poder extranjero, la decisión del PRM.

Alegó que ese acto no tiene precedentes en la historia política del país y constituye una vergüenza nacional e internacional.

“¡Gravísimo! Gobierno y PRM se arrastran ante un país extranjero, lo cual solo refleja un sentimiento de culpa por el pasado que le persigue como un fantasma. Esta es una acción sumisa y antinacional” escribió en una primera reacción a la noticia publicada este viernes.

Argumentó que el PRM debe pedir perdón para ser creíble en la confirmación de su boleta electoral, pues de lo contrario, estaría tratando de tomar el pelo a la sociedad dominicana “algo imposible en estos tiempos de la comunicación digital y el internet, donde está toda la información disponible acerca de aquellos vinculados a negocios ilícitos”, explicó el dirigente político.

El PRM del presidente Luis Abinader anunció que ha enviado la lista de pre aspirantes a cargos municipales y congresuales a varios organismos especializados para su depuración, entre ellos la embajada de Estados Unidos.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page