top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Tribunal Superior Electoral Suspende Juramentación de Potentini en Colegio de Abogados



Santo Domingo. El Tribunal Superior Electoral (TSA) invalida las acciones tomadas por la comisión electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana, en lo que respecta a los resultados de las pasadas elecciones.

Esta medida fue a solicitud del ex candidato a la presidencia de dicho gremio, Diego García quien se vuelve a desmarcar de una supuesta alianza, de carácter ilegal, con la que la comisión electoral pretendía darle la victoria a Potentini.

“Esta decisión significa un fuerte golpe a las intenciones de Trajano Potentini, quien pretendía que se le juramentara como presidente del CARD, dice la nota enviada a este medio.

Se recuerda que el pasado 2 de diciembre donde Yohan López obtuvo la victoria con más de 11,224 votos contra solo 8,259 de Potentini.

Este fallo judicial, entre otras puntos, ordena la suspensión de los efectos jurídicos de la Juramentación pautada para hoy Viernes 29 de Diciembre por la Aparente Violación de los Derechos Fundamentales alegados por varios precedentes del Tribunal Constitucional y otras cortes dominicanas.

44 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page