top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Tozudez política

POR RAFAEL SANTOS



Si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no reconoce hacia adentro con inteligencia política su verdadera realidad, y hacia afuera (también con inteligencia política) establece serias y muy bien definidas estrategias de crecimiento, no llegará ni a un 20 por ciento.

La tozudez de un grupo que a lo interno de esa organización, otrora fortalecida bajo las mieles y la magia que da el poder político, mantiene al partido morado dentro de un laberinto que no le da la salida adecuada para presentarse ante el país como una verdadera opción de poder de cara al 24.

Somos de opinión, que detrás de la renuncia del villatapienses Francisco Javier García como jefe de campaña del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, se pueden esconder otras razones que no necesariamente el país político conoce, pues es justo tomar en cuenta que García es un veterano y exitoso coordinador de campaña el cual nunca ha barajado un pleito.

La lógica política indica, que detrás de su renuncia, además de las enunciadas en su carta hecha pública el 22 de mayo pasado, bien se pudieran esconder razones mucho más poderosas, las cuales no se han dado ni se darán a conocer (mientras tanto) a lo mejor por la prudencia del momento.

Ahora bien, es probable que pasada las elecciones del 24, cuando todos asistan hasta el muro de las lamentaciones, entonces ahí sí pudieran venir las acusaciones, las culpabilidades, reclamaciones a su alta dirigencia y sobre todo, bien se podrían destapar algunos secretos políticos que hasta podrían sumergir al PLD en una nueva crisis.

De darse lo que suponemos en base a nuestras reflexiones politológicas y surgir nuevas problemáticas postelectorales en ese partido, el mismo puede quedar sin una defensa racional de cara a su futuro político para el 28, recuerden que la gran mayoría de nuestras precisiones escrita en este medio, se han venido cumpliendo como dicen en nuestros campos, “al pie de la letra”.

Si el PLD no reconoce hacia adentro sus debilidades, ante un panorama que provocado por el orgullo y la sinrazón los alejan cada vez más de ese poder el cual perdieron, (repetimos), por la tozudez de ese poderoso sector, al mismo se les van a soltar los demonios y pasarán a la historia como los que sí fueron quienes los sacaron del poder en el 20.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page