top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Surinam urge buscar una solución a situación Haití



Santokhi instó en el encuentro virtual de ayer miércoles a apoyar la postura de Kenia para restablecer la paz en el país

El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, incidió ayer en buscar una solución para la “extremadamente compleja” situación sociopolítica de Haití, en el marco de una reunión mantenida entre los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) y el primer ministro haitiano, Ariel Henry.

“Asistimos impotentes cada día a más atrocidades cometidas por bandas en Haití. Como Estados miembros de Caricom, no podemos seguir actuando como hasta ahora. Debemos actuar, y rápido. Por eso el apoyo internacional es urgente y fundamental”, reclamó Santokhi en una reunión virtual, tal y como recogieron medios locales.

El 29 de julio, Kenia anunció que desplegará 1,000 policías en Haití para ayudar a restablecer la normalidad en el país ante la crisis de extrema violencia que sacude a la nación caribeña.

El ministro de Asuntos Exteriores keniata, Alfred Mutua, afirmó entonces que, “a petición del Grupo de Naciones Amigos de Haití, Kenia aceptó considerar positivamente la posibilidad de liderar una Fuerza Multinacional en Haití».

En este contexto, Santokhi instó en el encuentro virtual de ayer miércoles a apoyar la postura de Kenia para restablecer la paz en el país caribeño.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page