top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Sindicato de Choferes y Cámara de Comercio plantean reconstrucción tramo Carretero Tenares - Gaspar


En este preciso lugar se encuentra una de las fallas geologica de la zona, la cual debe ser intervenida por las autoridades competentes, antes d eque pueda pasar una desgracia. Foto Rafael Santos.

POR RAFAEL SANTOS

TENARES. - El Sindicato de Choferes Tenares - Gaspar Hernández, y la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Hermanas Mirabal, plantearon la necesidad de que las autoridades les hagan una profunda reconstrucción al tramo carretero que une a estos dos municipios o subregiones del nordeste del país.

El planteamiento fue hecho tanto por el presidente de la ruta de choferes como por el de la Cámara de Comercio, los señores Darío Inoa Villa y el licenciado Manuel Aníbal García Núñez, quienes expresaron que la misma presenta un progresivo estado de deterioro que amenaza la seguridad de los cientos de personas que a diario deben tomar dicha ruta para trasladarse desde y hacia ambas partes del país.

En ese sentido, Darío Inoa, chofer y presidente de dicho sindicato advirtió que, si las autoridades no les cumplen con esta demanda, se verán en la obligación de tomar otros tipos de medidas en busca de solución.

Indica Inoa, que en más de 5 ocasiones se han reunido con las máximas autoridades de esta provincia, y estos siempre les dicen que enviarán los aparatos para las reparaciones necesarias, pero nunca les han atendido este reclamo.


En la actualidad el Ministerio de Obras Publicas, construye murios de gavion en algunas de las zonas mas critica del trayaecto. Foto Rafael Santos.

Precisan que en dichos tramos hay puntos muy críticos que ameritan la rápida intervención de las autoridades, entre ellos en las comunidades de Los Guayos, Las 40S y la Rebucera, entre otros, que es donde según explica el sindicalista, sus vehículos más se están deteriorando.

Habla la Cámara de Comercio y Producción


Lic.Maniuel Anibal Nuñez Garcia, presidente de la Camara de Comercio y Produccion Hermanas Mirabal.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio, el licenciado Manuel Aníbal García Núñez, al ser entrevistado por este medio indicó, que saludan la gestión que han hecho las autoridades para la construcción de los muy necesarios muros de gavión en el trayecto, los cuales están en proceso.

Sin embargo, entiende que se hace necesario se combinen estos trabajos con una reparación profunda de dicha carretera, que conste de ampliarla, en los puntos críticos trabajar la sub base, y hacer un recapeo, por la importancia que tiene esta vía para el desarrollo comercial y turístico no solo de la zona de Gaspar Hernández y la costa norte, sino de también de la Provincia Hermanas Mirabal y el valle del Cibao.

“Nosotros necesitamos que el gobierno vuelque sus miradas a la zona, esta carretera es troncal para el desarrollo de ambas subregiones, por ejemplo, el sector turístico de la Provincia Hermanas Mirabal está resultando seriamente afectado por las malas condiciones de esta vía, y necesitamos que tanto el Ministerio de Turismo como el de Obras Públicas, se den una mirada por esta zona y escuchen el reclamo de la sociedad Mirabalense”, dijo Manuel Aníbal

Expresó el dirigente empresarial, que como Cámara de Comercio y Producción plantean la necesidad de que el gobierno acuda al llamado que les hacen, y expresan, que esta carretera bien podría ser intervenida para que en lo adelante les hagan el mismo trabajo que también les hicieron recientemente a la que comunica a Moca con la costa norte, la cual se encontraba en situaciones similares y hoy por hoy es una vía muy segura para transitar.

Datos


Otros de los puntos criticos de la citada via. Foto Rafael Santos.

La carretera Tenares - Gaspar Hernández tiene una longitud de 40 kilómetros. El gobierno pasado del Presidente Danilo Medina reconstruyó la misma con fondos provenientes de la Unión Europea, pero a esta no se les hicieron los trabajos ni las supervisiones de rigor, razón por la que ahora presenta un grado de deterioro tal que amenaza de manera constantes a los cientos de usuarios de la misma.






















13 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page