top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Sermón de las Siete Palabras: Iglesia llama a poner en manos de Dios las preocupaciones sobre males



Durante la lectura del último mensaje del Sermón de las Siete Palabras, la Iglesia Católica llamó a la ciudadanía a poner en manos de Dios todos los male sociales que les generan preocupaciones u duelo.

Ángela López, laica comprometida y miembro de la Comisión de Prevención de abuso sexual demenores, detalló los principales males de la sociedad dominicana, entre los que se encuentran inseguridad ciudadana, la crisis climática, los niños y niñas abusados sexualmente, lasmujeres maltratadas y asesinadas, las víctimas del fuego de Salcedo, y de La Victoria.

Tamibén, citó las elecciones de mayo, la política mal entendida y ejercida, «los mercaderes de la política que nos están prometiendo un paraíso», como las causas que generan ansiedad en la gente.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía que, como Jesús en la cruz, dejen a un lado los miedos y se encomienden a Dios. El mensaje de la religiosa estuvo basado en la última palabra de Jesús en el madero, ubicado en el libro de Lucas, capítilo 23 verso 46, que dice: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu».

«También pongamos en sus manos los países en guerra, la Iglesia universal y nuestra iglesia dominicana. Terminemos esta contemplación de Jesús en la cruz con estas palabras de un profeta y poeta de nuestro tiempo: Monseñor Pedro Casaldáliga: En el seno del Espíritu el Padre te acoge, Hijo Bien amado, Amén de su Amor ya satisfecho. La Muerte ha sucumbido en tu Muerte como un fantasma inútil, para siempre. Y en tus manos reposan nuestras vidas, vencedoras de la muerte, a su hora. En tu Paz descansa esperanzada nuestra agitada paz. Descansa en Paz, por fin, en la Paz del Padre, eterno, Tú que eres ¡nuestra Paz!», concluyó.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page