top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Serie del Caribe: La República Dominicana llegó a tres triunfos



Caracas, 6 feb (Prensa Latina) Tigres del Licey (República Dominicana) llegó hoy a tres triunfos en la Serie del Caribe de béisbol 2023, luego de imponerse 10 carreras por una a Federales de Chiriquí (Panamá).

Los panameños comenzaron delante al marcar en el segundo por sencillo de línea al jardín izquierdo de Joshwan Wright que impulsó a Johnny Santos, pero la reacción quisqueyana no se hizo esperar.

En la parte alta de la tercera igualaron por doble de Gustavo Núñez con un compañero en circulación, y tomaron la delantera por cuadrangular de Yamaico Navarro que trajo a Núñez.

Los de la tierra del merengue añadieron otras dos en el quinto, gracias a doblete al derecho de Emilio Bonifacio con hombres en primera y tercera, la sexta la anotó Mel Rojas Jr. gracias a un deslizamiento magistral en el plato tras roletazo al cuadro, y las de la puntilla entraron en el octavo y el noveno.

El zurdo estadounidense Steven Moyers tuvo una salida de lujo en el estadio de La Guaira, al completar ocho entradas a ritmo de una carrera, ocho imparables, cinco ponches y dos boletos.

En el caso de los panameños, el abridor Ernesto Silva no lo hizo del todo mal, pues tres de las cinco anotaciones recibidas fueron sucias.

Rojas Jr. (de 4-2, dos anotadas, doble, boleto y empujada) encabezó la ofensiva de los ganadores, y Erasmo Caballero (4-2) fue el mejor por los derrotados.

De esta manera, los dominicanos dieron un paso muy importante para garantizar el boleto a semifinales, reservado a los cuatro primeros de la ronda inicial.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page