top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Senador Bauta asegura, es mejor opción para Hermanas Mirabal

Dice por donde quiera que ha pasado están sus huellas.


Doctor Bauta Rojas, al momento de presentar su oferta política para su reelección en el senador en representación de la provincia Hermanas Mirabal, en compañía de otras importantes figura del partido la Fuerza del Pueblo. Foto Luis Rodríguez

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO. - El senador de la provincia Hermanas Mirabal,  doctor Bautista Rojas Gómez (Bauta), aseguró que la mejor opción para el senado de la República en representación de esta demarcación,  es él, por considerar que ha hecho un gran trabajo, y sobre todo recalcó, que por donde quiera que ha pasado se ha dejado sentir a favor de las mejores causas nacionales.

En ese sentido el actual senador y aspirante a la misma posición por el partido la Fuerza del Pueblo (FP) recordó que cuando fue Ministro de Salud, posición que ocupó durante 8 años, en ninguno de los hospitales faltaron medicamentos y los mismos se encontraban en perfecta condiciones,  en donde el de esta provincia no fue la excepción.

En ese sentido indicó, que además fue Ministro de Medio Ambiente y sin Cartera,  en donde también realizó un trabajo apegado a la ética y al desarrollo del país.

También recordó, que  cuando ocupó la sindicatura de Salcedo,  en donde se construyeron importantes obras, la población más que segura se sintió contenta por el desarrollo que experimentó el municipio, en donde indico,  muchas de esas obras todavía están dando buenos frutos.

Entre esas obras que se levantaron cuando fue síndico durante el período 1990-94 por su antiguo Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bauta señaló,  los escalones de los barrios Villa Flor (antiguo El Matadero), y el del sector Los Maestros, entre otros.

De igual manera dijo, que con un pírrico presupuesto y con la ayuda del gobierno de entonces construyó el parque Duarte, algo que para muchos de los habitantes de esta localidad era según él, impensable.

También expresó, que las aceras, badenes y contenes de los principales sectores fueron todos reconstruido, casi en su totalidad, así como la adquisición de vehículos tanto para la recolección de los desechos sólidos como para otros asuntos municipales.

En ese sentido, también dijo el tres veces senador de esta provincia,  que de ser reelecto su trabajo se concentrará en continuar defendiendo desde el Congreso Nacional todo aquello que signifique progreso y bienestar para los diferentes sectores de los municipios Salcedo,  Villa Tapia y Tenares,  así como de los Distritos Municipales de Blanco Arriba y Jamao, respectivamente.

Recordó Bauta Rojas,  que durante este cuatrienio ha  sometido importantes piezas legislativas,  entre las cuales figuran una que declara al Río Partido como Patrimonio y Monumento Natural, así como otra sobre el Jardín Botánico “DR. Miguel Canela  Lázaro”, en Hermanas Mirabal y otro que le daría autonomía económica al Festival Cultural Hermanas Mirabal, evento este que se lleva a cabo cada dos años en esta demarcación, entre otras importantes iniciativas a favor de la provincia y el país.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page