top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Santiago Matías: Jefe de Gabinete, propulsor del dominicanismo y monarca de la radio en Massachusetts

Don Santi” destaca rol de sus compatriotas y dice, trabajo ha valido la pena

POR RAFAEL SANTOS


Periodista Rafael Santos, al momento de entrevistar a Don Santi Matías.

LAWRENCE.- Para el afamado locutor dominicano, radicado en esta importante urbe, Santiago Matías (Padre), conocido como “Don Santi”, el trabajo que durante décadas ha venido desempeñando a favor de las mejores causas que envuelven a los dominicanos radicados en todo el Estado de Massachusetts, ha sido determinante, pues su ardua labor le ha permitido tenderle las manos a otros que al igual que él, han trabajado tras la conquista del llamado “Sueño Americano”.

Momento cuando Don Santi entrevistaba a la gobernadora de Hermanas Mirabal, a Domingo Adames, Coordinador de los Proyectos Especiales de la Presidencia y a este redactor durante su visita a Lawrence hace varios meses

Pese a sus múltiples compromisos, como son sus labores primarias, que es comunicar a través de la muy escuchada emisora La Power, Don Santi se desempeña como Jefe del Gabinete de la Alcaldía de Lawrence, en donde y a solicitud del actual incumbente Brian A DePeña, viene desarrollando una labor y la que según el organigrama legal de dicha urbe, es el segundo al mando, algo que para él significa una prueba que según pasan los días, expresa sentirse muy gratificado por el deber cumplido.

Santiago había desempeñado la importante función de Supervisor de Parques y Calles, pero debido a sus diestros conocimientos, fue removido a la importante posición, en donde asegura que desde ahí, ha podido junto al alcalde DePeña y los demás miembros del equipo, trazar una política que ha beneficiado tanto a la ciudad en sentido general como al grueso de los dominicanos que en términos empresariales y sociales residen aquí.

La Radio y su influencia en el desarrollo de Lawrence



“La radio ha sido el pasaporte que ha contribuido para que en esta importante ciudad, podamos exhibir un mayor y mejor desarrollo; desde El Tapón, programa que es un toque de queda en todo Massachusetts y que se transmite de lunes a viernes por la Power y el que venimos haciendo desde hace casi 15 años de manera ininterrumpida, sentimos que estamos cumpliendo con el papel que nos hemos propuestos: comunicar y ser la voz de todos el que nos ha necesitado y nos necesita”, dijo.

Este programa se inició hace 15 años, en la Power, pero luego pasó a La Mega en horario de 6 a 10 de la mañana,  en donde hacía el trabajo junto a la también comunicadora Ana Perdomo (Ana Kinka), Richie Herrera y su esposa, la versátil comunicadora Milagros Domínguez.

Luego vuelve a La Power y hoy día se transmite de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde. Además de la música, el entretenimiento y la educación radiofónica con temas diversos, el mismo ha sabido jugar roles estelares, por ejemplo, las crisis que como ciudad han enfrentado durante los últimos años y en donde Don Santi dice recordar, la explosión del gas de la ciudad, en donde y por recomendaciones de las autoridades del Estado, este programa fue la principal bujía informativa en toda la zona.

Entre las personalidades que han sido entrevistadas en dicho espacio, figuran, el expresidente Leonel Fernández, Wellington Arnaud, la gobernadora y vice gobernadora del Estado de Massachusetts, Maura Healy y Kim Dreiscoll, así como Jhon Kennedy (Jr.) nieto del ex congresista estadounidense Bobby Kennedy, entre otros.

Dominicanisimo, un premio de gran trascendencia a nivel internacional

 “Estos premios, fueron inspirados en un momento cuando al dominicano se les vejaba por su condición latina, aquí habían estereotipos que nos marcaban de manera negativa, y al ver la manera de cómo algunos medios nos tildaban, decidimos en el 2004 hacer estos premios. Estos nacieron primero como Latín Pride, que es lo mismo que decir, Orgullo Latino”, recuerda.

Es en el 2008 cuando por recomendación de la ex Miss Universo Amelia Vega, cuando decide cambiarle el nombre por Dominicanisimo.Hasta la fecha han sido reconocidas importantes figuras que en diferentes órdenes han sabido jugar sus roles estelares a favor de sus raíces dominicanas tanto en esta ciudad como en el resto del mundo.

Este año, el máximo galardón lo estarán recibiendo el Congresista por el Estado de New York, de origen dominicano, Adriano Espaillat y la doctora Elsi Tavera, esta última funge como directora del Hospital General Pediátrico de Massachusetts, entre otros.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page