top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Salud exhorta medidas posible daños en lluvias

Altagracia Ortiz



Ministerio de Salud exhortó a la población a aplicar las medidas de prevención para evitar daños a la salud ante las lluvias de este fin de semana. Asimismo, la entidad activó el Plan de Respuesta Rápida.

El ente rector instruyó a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) a continuar con la aplicación del Plan de Prevención y Respuesta Rápida, que coordina la Dirección de Gestión de Riesgos y a la ciudadanía seguir las instrucciones y poner en práctica las medidas sugeridas por los organismos competentes.

PUBLICIDAD

“Advertimos a la población, en tiempos de lluvias se intensifican los brotes epidémicos de enfermedades como: dengue, malaria, chikungunya, infección respiratoria aguda (IRA), leptospirosis, enfermedad diarreica aguda (EDA), y males estomacales”, dice un comunicado.

En ese orden, activaron las medidas contempladas en el Plan de Prevención, Preparación y Respuesta Rápida, que incluyen, adecuado control vectorial, vigilancia epidemiológica, disponibilidad de suministros médicos y equipos para garantizar la salud colectiva, informó la entidad.

Las Direcciones Provinciales, sobre todo, las de zonas bajo alerta, intensifican la vigilancia sanitaria, disponen de personal médico y de apoyo de otras instituciones de primera línea, y están atentas, en caso de fuertes lluvias.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page