top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Salcedo trabaja normal durante las primeras horas del llamado a huelga; Falpo se desliga


Desde tempranas horas de este martes agentes policiales y militares reguardan algunos de los llamados puntos críticos de la ciudad de Salcedo. Foto Rafael Santos

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Durante las primeras horas del llamado a huelga por varias reivindicaciones sociales, hecho a través de un volante cuya firma se atribuye a los Movimientos Unidos Parte Alta y Parte Baja en Salcedo, todas las actividades se desarrollaban con normalidad.


La foto presentan las patrullas policiaco-militar, las cuales y en prevención de desordenes pasaban por los diversos sectores populares. Fotos tomadas de las redes sociales.

Anoche, contrario a otras ocasiones, no se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera y el encendido de neumáticos fue nulo, aunque desde tempranas horas de la noche, un amplio dispositivo policial y militar, de los denominados Swats, patrullaban los diversos sectores populares ante el asombro de la población.

Entre las reivindicaciones que se plasmaron en dicho volante, figuran, las terminaciones de los puentes de las comunidades de Jayabo y Las Caobas, así como las carreteras de las Cuevas- Ranchito, Las Javillas, Palmarito- Palmar, y la del El Jobo.

También que se le busque la solución inmediata a la problemática que envuelve el Hospital Pascasio Toribio Piantini, entre otras.

Habla el Falpo

El barrio Rabo Duro, de Salcedo, otrora emblemático sector en donde se protagonizan los enfrentamientos más fuertes, durante las primeras horas de la mañana de hoy permanecía todo en calma. Foto Rafael Santos

De su lado, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), mediante un comunicado hecho público durante la tarde de este lunes, explicó que en esta ocasión no están llamando a ningún tipo de movilizaciones, aunque aclaran que todas las reivindicaciones hechas por los citados Movimientos Unidos, son justas.

“Hacemos de conocimiento público, que el llamado a paro para los días 7 y 8 de marzo, no es responsabilidad de nosotros, pero les hacemos un llamado a las autoridades a que no se hagan de la vista gorda”, dice el breve documento del Falpo.


Volante del Falpo.

Y continua diciendo, “Porque nos vamos a mantener en vigilancia ante los atropellos que les puedan pasar a nuestros compañeros”, concluyen.

San Francisco de Macorís y Licey

Tanto en San Francisco de Macorís como en el municipio de Licey, se mantiene el llamado a huelga por 48 horas, en donde se exigen una serie de reivindicaciones.

En ambas ciudades se han producido esporádicos enfrentamientos, sin que hasta la redacción de la presente nota se hay conocido de heridos o detenidos.

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page