top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Rusia alerta Ucrania planea ataque Jersón con «métodos prohibidos»



El comandante de las fuerzas rusas en Ucrania, Sergei Surovikin, ha alertado de que cuenta con información sobre un posible ataque de Ucrania con «métodos de guerra prohibidos» contra la ciudad de Jersón, en el sur del territorio ucraniano pero anexionada por Rusia.

Según ha detallado el alto mando militar ruso, el Ejército de Ucrania podría llevar a cabo un «ataque masivo con misiles» contra la presa de la central hidroeléctrica Kajovskaya, ubicada en la ciudad de Nueva Kajovka.

Precisamente este martes Moscú ha denunciado un ataque ucraniano en esta ciudad, ubicada en Jersón, donde, dicen, han perdido la vida dos personas y una tercera ha resultado herida por metralla.

Además, el gobernador prorruso de Jersón, Volodimir Saldo, ha informado de que la población del sector oriental de la región ha comenzado a ser evacuada a la parte oeste del río Dniéper debido a las amenazas sobre un posible ataque a la central hidroeléctrica.

Asimismo, Surovikin ha alertado de que Kiev tiene planeado «un ataque masivo de misiles y artillería en la ciudad sin un análisis de los objetivos», según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

«Estas acciones pueden llevar a la destrucción de la infraestructura de un gran centro industrial y a un gran número de víctimas civiles», ha zanjado el máximo dirigente militar ruso para la «operación militar especial» en Ucrania.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page