top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

REPORTAJE: Boulevard del Atlántico, sueño para el crecimiento turístico


Playa Buen Hombre en Villa Vásquez.

POR RAFAEL SANTOS

El Boulevard del Atlántico,  importante vía terrestre que enlaza desde Maimón, en Puerto Plata, hasta Montecristi es un sueño hecho casi una realidad. Los tramos listo y otros en procesos de construcción, más algunos que todavía no se han iniciados, son  de las principales tareas por desarrollar por el gobierno que preside Luis Abinander en los días, semanas o meses por venir.


Uno de los tramos en construcción del llamado Boulevard del Atlántico, importante vía que vendrá a dinamizar la económica de toda la zona.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, un hombre que ha hecho un titánico trabajo por la zona del Cibao,  y del país, debe cerrar con broche de oro esta gestión del presente período que culmina el 16 de agosto  y colocar su nombre en el importante sitial de aquellos que al igual que otros se han inscrito como los desarrolladores de la zona y justo poner su oído en el corazón del pueblo al disponer la conclusión de los tramos faltantes, y así este Boulevard pueda ser por fin una realidad.

Santuario de Los Mamíferos, en Hetero Hondo, un lugar visitado por cientos de turistas de diferentes nacionalidades cada semana

El Presidente Luis Abinader,  un mandatario que ha dado fehacientes muestras de que quiere desarrollar el turismo en el país en sentido general,  debe escuchar el clamor del empresariado turístico, atender las necesidades de la zona, que a viva voz quieren también insertarse en la ruta del desarrollo,  y con justa razón claman por esta importantísima vía.


Cayo Arena, uno de los lugares mas visitados del pais.

Este Boulevard enlazaría a Luperón, La Isabela Histórica, La Isabela,  Hetero Hondo, Villa Vásquez hasta llegar a Montecristi, por donde hay atractivos turísticos de primer nivel que ojos humanos de solo contemplar sus múltiples bellezas,  de inmediato uno se queda en una especie de asombro al ver un paraíso terrenal en el denominado Cibao Atlántico.

Es bueno precisar que con el relanzamiento del turismo en todo este litoral, cientos de personas cambiarían sus vidas en término económico y social, ya que la afluencia vendrá a contribuir con el desarrollo de toda la zona.

Entre los principales atractivos turísticos, la zona cuenta con la Bahía de Luperón, el Monumento de La Isabela Histórica, con su Parque Nacional y playa cuyas aguas azul turquesas dan al visitante una especie de ensoñación que es difícil, muy difícil de olvidar, así como la primera iglesia construida en el Nuevo Mundo.


Bahia de Luperon.

Las playas de la zona son Playa El Pato, Punta Rucia, la Ensenada, Buen Hombre y las de Montecristi,  así como el Santuario Mamífero del Norte, Cayo Arena, uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros, así como los múltiples ríos y montañas lo que hacen de esta rica zona, todo un archipiélago de oportunidades,  que de las autoridades construirle este importante Boulevard, estarían colocando esta zona dentro del perfecto carril al que aspiran los diferentes sectores de la zona.

96 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page