top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

RD y Venezuela se enfrentan en el primer partido Clásico de Béisbol



MIAMI.- Las selecciones de República Dominicana y Venezuela se enfrentan este sábado en su primer partido correspondiente al Clásico Mundial de Béisbol que reúne a selecciones de 20 países de los cinco continentes.

Previo al partido, el presidente dominicano Luis Abinader lanzará la primera bola del choque, a celebrarse en el LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami, para corresponder a una invitación que le formularon los organizadores del evento.

Los dominicanos enfrentarán a los venezolanos en el primer partido del Grupo D, en el que también se encuentran los selectivos de Nicaragua, Israel y Puerto Rico.

El equipo quisqueyano cuenta en sus filas con jugadores del calibre de Manny Machado, Julio Rodríguez, Jeremy Peña, Robinson Canó y Sandy Alcántara, entre otros.

Alcántara, ganador de manera unánime del premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada de las Grandes Ligas, ha sido designado por el dirigente Rodney Linares para abrir el choque contra Venezuela.

El primer partido de la competición se celebrará mañana miércoles entre Cuba y Países Bajos, en Taiwán.

El torneo es organizado de manera conjunta por la Major League Baseball (MLB) y la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol (WSBC).

República Dominicana conquistó invicta la tercera edición del Clásico Mundial que se celebró en 2013. El campeón vigente es Estados Unidos (2017).

El seleccionado de Japón se hizo con los dos primeros títulos del evento, en 2006 y 2009.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page