top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

RD mejora 32 puntos en último informe TI sobre corrupción gubernamental



SANTO DOMINGO.- República Dominicana mejoró 32 puntos en el último informe sobre corrupción gubernamental publicado por Transparencia Internacional, reveló

Conforme el documento, el país se colocó en la posición 123 de 180 países analizados en el Informe País para la evaluación de la implementación de los capítulos sobre Medidas Preventivas y de Recuperación de Activos, de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC).

El presidente Luis Abinader dijo en el acto donde se hizo entrega del Informe que la corrupción es la principal ancla para el desarrollo nacional.

Indicó que «desde el Gobierno se continuarán e intensificarán todas las políticas de transparencia para eliminar todas las prácticas que por muchos años han estado presente en la administración estatal».

El gobernante agradeció a las Naciones Unidas su apoyo con las buenas prácticas que se han ejecutado en otros países y que han asesorado en la República Dominicana. «Seguiremos trabajando junto a ustedes en esas buenas prácticas que han funcionado en otros países», dijo.

El jefe de Estado valoró la disminución en los indicadores del combate a la corrupción y señaló que seguirán disminuyendo, sin importar el costo que represente.

“Ningún evento, absolutamente ningún evento, ni político ni electoral ni de gobierno nos va a disminuir el plan que tenemos de lucha contra la corrupción y de cero tolerancias. Escuchen bien, cero tolerancias, a prácticas corruptas en el gobierno”, precisó.

Dijo que «es una responsabilidad de que la corrupción no tenga ningún tipo de acomodamiento, por ningún interés político o de cualquier otro, porque para nosotros esa es una bandera, ese es un objetivo de nación y de interés nacional”.

El documento contentivo de la respuesta a la lista amplia de verificación del cumplimiento de la CNCC fue entregado al Sistema de las Naciones Unidas en el país y a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, órganos constitucionales y de la administración pública.

La autoevaluación de 275 preguntas y 19 artículos de los capítulos II y V de la CNCC contó con el trabajo por cerca de dos años de 18 entidades del Estado dominicano, entre los que se encuentran los poderes públicos, los órganos constitucionales y las instituciones que colaboran en la prevención y combate contra la corrupción.

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page