top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

RD condena ataques de Irán a Israel y su amenaza a la paz


El canciller Roberto Álvarez dio a conocer la posición de repudio y reclama “un cese inmediato al fuego” en Medio Oriente.

El Gobierno dominicano, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), condenó los ataques perpetrados por Irán contra Israel y manifiesta su profunda preocupación por esta grave escalada de violencia, advirtiendo que amenaza la paz y la seguridad internacionales.

En un mensaje, la cancillería dominicana expresó su solidaridad con el pueblo de Israel. “Hacemos un urgente llamado al cese inmediato al fuego”.

La República Dominicana se unió a los países que deploran el ataque de Irán contra Israel, el pasado sábado, presumiblemente con el uso de drones.

Asimismo, el obispo Jesús Castro Marte, de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, advirtió que la irrupción de Irán sobre Israel pone un matiz más preocupante a las escaladas de ataques.

“Es tiempo de cuidar la Casa Común y sus huéspedes. Hacer real, hoy, el don mesiánico de la paz”, expuso el religioso dominicano.

La comunidad internacional clama para que se impida que Irán y “sus grupos terroristas” amenacen a la región y al mundo entero con sus bombardeos. Desde hace más de seis meses, estalló la guerra en Medio Oriente. Israel afirma haber recibido miles de misiles en territorio. El ataque no tiene precedente.

Estados Unidos condenó la acción de Irán. Los Estados Unidos condenaron la acción de Irán. El presidente Joe Biden, dijo que amonestaría a Irán por un presunto atentado contra Israel y otras formas de represalias.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page