top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Quince fallecidos en accidentes de tránsito el 23 y 24



El Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y Juan Manuel Méndez del COE.

La celebración previa y durante la Nochebuena dejó un saldo de 15 personas fallecidas, las cuales se vieron involucradas en accidentes de tránsito ocurridos en distintas vías del país, conforme los dos primeros boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), luego de lanzar el pasado sábado 23 el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”.

Hoy se ofrecerán los detalles del tercer boletín con datos relacionados con la celebración de la Navidad ayer lunes 25.

El director del COE, general (R) Juan Manuel Méndez, reportó un total de 208 personas intoxicadas, incluyendo menores de edad, en las celebraciones previas y durante Nochebuena.

En el primer boletín, que abarcó desde las 2:00 de la tarde del pasado sábado 23 hasta las 6:00 de la mañana del domingo 24, el Operativo de Navidad “Conciencia Por la Vida”, liderado por el COE, recibió el reporte de seis personas fallecidas en un total de 42 accidentes de tránsito.

El COE registró 35 personas intoxicadas por alcohol, entre ellas dos menores de edad. Mientras que en la celebración de Nochebuena la cantidad de víctimas mortales reportadas fue de nueve, todas en unos 58 accidentes de tránsito registrados en distintas autopistas y carreteras del país.

De esas muertes, precisó Méndez, director del COE, dos ocurrieron dentro del dispositivo de operativo de Navidad, estando involucrados dos vehículos livianos, seis motocicletas y un atropellamiento.

En las celebraciones de Nochebuena 163 personas sufrieron intoxicación alcohólica, de las cuales nueve son menores de edad.Víctimas mortales

Entre las víctimas figuran Mario Antonio Colón Simeón, de 56 años; José Gabriel Marte Suarez, de 33; Martha Rosa Rodríguez Hidalgo, de 48; Luis Daniel Rodríguez, de 25 años; Andrea Paula Agramonte, de 28; Wainer Florián Cuevas, de 23 años, Jeury Marte, de 24, José Dolores Suarez, de 28 años y Sención Ramírez, de 39 años.

Tres muertes menos

El general Méndez al pasar balance estadístico estableció que durante las festividades de Nochebuena del 2023 se registró un total de tres casos menos que igual período del 2022.

Se destaca que un total de 4,591 conductores recibieron asistencias en autopistas y carreteras. Mientras que 2,071 personas recibieron algún tipo de asistencia médica.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page