top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Queman gomas en barrios de la parte alta, los demás sectores en calma y militarizados en Salcedo


La foto muestra una de las gomas encendidas próximo al sector Villa Flor, o barrio El Matadero de Salcedo.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Algunos neumáticos fueron incendiados en las proximidades del barrio El Matadero de este municipio, durante las primeras horas de este lunes, en apoyo a la huelga que para la región del Cibao convocaran un conjunto de organizaciones populares, mientras que en los demás sectores y la parte céntrica y baja, todas las actividades se desarrollan con normalidad hasta el momento.

Durante un recorrido de este periodista por los diversos sectores, otrora escenarios de violentos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, no se reportaron durante la noche previo al llamado, de incidentes pre huelgario, aunque prevalece la tensión por la presencia de unidades policiales y del ejército, los cuales patrullan la ciudad en prevención de desórdenes.

De acuerdo al vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Martin Medina, la entidad a la que pertenece no está dentro de las organizaciones convocantes, aunque expresa que si apoyan las demandas por considerarlas como justas.

“Estamos de acuerdo con la reivindicaciones a pesar que en este momento no estamos involucrados en el llamado, pues el gobiernos tiene que buscar solución a ciertas problemáticas que envuelven nuestras provincia y el país, por las promesas de obras incumplidas, aumento salarial, la canasta familiar muy alta, entre tanta”, dijo Medina.

Martin puso como ejemplo la provincia Hermanas Mirabal, en donde las obras que se han iniciados se encuentran paralizadas desde hace varias semanas, y algunas según expresó, meses, sin que hasta la fecha a la población se le dé una explicación del porque las suspensiones de las mismas.

Entre las obras señaladas figuran, caminos vecinales, los puentes de Jayabo y el de Lomo del Perro- Las Caobas, el asfaltado de la carretera de El Jobo, la reconstrucción total de la vía que une a Los Tabucos con Monte Llano, la de Palmarito y Palmar las Calles, la real apertura de la Zona Franca y el equipamiento del hospital, doctor Pascasio Toribio Piantini.

También exigen la construcción de los escalones para los sectores Los Mango, Villa Flor y Rabo Duro, y un muro de gavión en el sector Las Flores de esta ciudad.

“Queremos alertar a los habitantes de este municipio, que el Falpo, estará anunciando en los próximos días, un plan de lucha para exigir de las autoridades nacionales el cumplimiento de los acuerdos a los que en diversas ocasiones hemos arribados”, dijo Martin Medina.

258 visualizaciones0 comentarios
bottom of page