top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Pyongyang lanza misil que activa alertas evacuación en Seúl y Japón



SEUL, 31 May.- Corea del Norte ha lanzado este miércoles un misil, días después de que las autoridades norcoreanas revelaran su plan para el lanzamiento de un satélite de reconocimiento militar, que ha activado por unos minutos las alertas de evacuación en la capital surcoreana, Seúl, y la prefectura de Okinawa, la isla más septentrional del archipiélago japonés.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha informado de que Pyongyang ha lanzado lo que afirma ser un «vehículo de lanzamiento espacial» sin dar más detalles que habría pasado sobre la isla de Baengnyeong, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Tras ello, la ciudad de Seúl ha enviado una alerta a sus residentes para que se preparen para una posible evacuación, recoge la agencia surcoreana Yonhap.

La Presidencia surcoreana ha convocado, tras ello, una reunión de seguridad para discutir el lanzamiento del misil norcoreano, señalando que «pronto se llevará a cabo una reunión para verificar la situación de seguridad».

Por su parte, el Gobierno nipón emitió alrededor de las 06.30 horas (hora local) una alerta a los ciudadanos de la prefectura de Okinawa, informa la cadena NHK.

«Parece que se lanzó un misil desde Corea del Norte en dirección a la prefectura de Okinawa. Evacúe adentro o bajo tierra», rezaba el comunicado, que minutos después –a las 7.04 horas– las autoridades emitieron un segundo mensaje en el que indicaban que «se cree que los misiles anteriormente no llegarán a nuestro país: cancelaremos la llamada para evacuar».

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha ordenado a los ministerios y agencias pertinentes recopilar información sobre el lanzamiento de misiles.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page