top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Putin advierte a Ucrania de más represalias



Moscú. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió que los ataques masivos de este lunes contra la infraestructura energética de Ucrania fueron en parte en respuesta al “atentado terrorista” cometido supuestamente con drones ucranianos.


“Parcialmente lo ha sido” una respuesta el ataque con más de 50 misiles contra 18 objetivos energéticos ucranianos en diez regiones, dijo Putin en una rueda de prensa tras reunirse en Sochi con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.


Cientos de localidades en siete regiones ucranianas se quedaron sin electricidad y al menos 13 civiles resultaron heridos en los ataques rusos, según Kiev. Moscú sostiene que Kiev atacó el sábado con drones y drones navales la base naval rusa de Sebastopol, en lo que calificó de atentado terrorista en el que resultó dañado un dragaminas. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, uno de los drones marítimos utilizados supuestamente por Ucrania para atacar la base naval rusa de Sebastopol fue lanzado desde uno de los barcos civiles fletados para la exportación de grano ucraniano y que otros se desplazaron a lo largo de la zona de seguridad del corredor humanitario.


Este argumento sirvió a Moscú para suspender el acuerdo de exportación de grano ucraniano, aunque la ONU ha cuestionado esta alegación al afirmar que no había ningún carguero en el corredor en la noche del 29 de octubre, cuando supuestamente tuvo lugar el ataque. Rusia suspendió además el tráfico de barcos por el corredor humanitario hasta que se aclare la situación en torno a “la acción terrorista” de Ucrania.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page