top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

PRSC urge detener inmigración ilegal de haitianos



El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso al presidente Luis Abinader hacer cumplir el convenio bilateral firmado con Haití, el cual establece un protocolo para permitir la entrada de ciudadanos de ambos países, y que solo se aplica a “rajas tablas” a los dominicanos que van a esa nación.

La solicitud fue presentada en la Mesa del Pacto por la Soberanía que se debate en el Palacio Nacional. El PRSC expresa que este convenio fue auspiciado en Washington el 31 de enero de 1938 por los presidentes de Estados Unidos, Franklyn D. Roosevelt; de México, Lázaro Cárdenas del Río, y de Cuba, Federico Laredo Bru.


Sostiene que los gobiernos dominicano y haitiano suscribieron el convenio, que fue ratificado por los dos Estados en Puerto Príncipe el 21 de noviembre de 1939, bajo el epígrafe de “Modus Operandis”, y luego ratificado en el país el 20 de diciembre de ese año con la Ley número 199, G.O. 5395, que está vigencia.

El documento, firmado por Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, también plantea que ante el peligro en que está la patria, se detenga con firmeza la inmigración ilegal y establecer un control y desmonte inmediato de los 400 asentamientos de ilegales haitianos en nuestro territorio.

Urge además iniciar la repoblación y desarrollo de la frontera, así como revisar los acuerdos internacionales firmados por el país, y renunciar a ellos si afectan los intereses soberanos del pueblo. También aplicar como política prioritaria que nuestro servicio exterior asuma la defensa de la soberanía de manera oficial.erno.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page