top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Presidente Abinader inaugura obras Santiago y San José de Ocoa



POR JOSE ALFREDO ESPINAL

El presidente Luis Abinader desarrolló este fin de semana un amplio programa de inauguraciones de obras en las provincias de Santiago y San José de Ocoa que incluyó la entrega de hospitales, carreteras, complejos deportivos y apartamentos, entre otros.

En Santiago, provincia visitada el pasado sábado, el presidente Abinader entregó 404 nuevos apartamentos distribuidos en los proyectos habitacionales Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque.

Estos proyectos, desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), que dirige Carlos Bonilla, se suman a las más de 6,700 viviendas que han sido entregadas por el mandatario en los tres años de gestión, cifra que ningún gobierno anterior había logrado en tan poco tiempo.

En los complejos habitacionales de Hato Nuevo y Los Salados, el MIVED ha construido 1,246 nuevas viviendas de las 1,856 que tiene contemplado entregar en los dos proyectos, con una inversión conjunta que supera los RD$4,300 millones.

Inauguraciones en Ocoa

Mientras que el domingo, el presidente Abinader se trasladó a San José de Ocoa, donde entregó un conjunto de obras que incluyó un palacio municipal, un complejo deportivo, las carreteras Arroyo Palma-Bello Sobrante y Nizao-Rancho Arriba. Junto a la inauguración de la carretera Arroyo Palma-Bello Sobrante se incluyen 17 kilómetros de caminos vecinales y calles de la provincia San José de Ocoa.

Reconocen al presidente

El alcalde de Ocoa, Aneudys Ortiz, entregó una placa de reconocimiento al mandatario por parte de las autoridades de la provincia que reza así: “Por la gran obra que hoy la comunidad deportiva está recibiendo en su gobierno con esta remodelación nuestro estadio usted le está brindando alegría y tranquilidad a todo la provincia”.

El mandatario hizo el lanzamiento de la primera bola en el marco de la inauguración del play de Ocoa con los niños y jóvenes de las diferentes ligas deportivas de la provincia. También el gobernante se trasladó al Polideportivo donde realizó el saque de honor del Torneo de Baloncesto en la categoría U-16.

Entrega Palacio Municipal

El jefe de Estado visitó el distrito municipal de El Pinar, donde dejó inaugurado el Palacio Municipal de la comunidad con una inversión de más de RD$17 millones. Durante el acto el mandatario manifestó que dará seguimiento a la carretera de El Pinar- Los Tramojos que cuenta con 7 kilómetros que ya está licitada y adjudicada para que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se encargue de iniciarla.

El gobernante, además dijo que en la provincia de San José de Ocoa había muchas necesidades y que la principal necesidad es en términos de carreteras. “Casualmente estamos inaugurando hoy lo que es la carretera de Rancho Arriba hasta Sabana Larga y también estamos entregando el tramo de carretera de Arroyo Palma-Bello Sobrante que va a impactar también esta comunidad”.

En ese sentido dijo que con estas carretera podrán salir hacia Santo Domingo de manera más cómoda.

También, indicó que las producciones agrícolas serán beneficiadas porque no tendrán que entrar al pueblo de Ocoa sino que saldrían por esta vía en mejores condiciones.

Almuerzo comunitarios

Al encabezar un almuerzo con líderes comunitarios de la provincia como parte de su agenda de este domingo, el gobernante destacó que si se ven las cifras y las obras realizadas lo invertido no tiene comparación.

Al responder inquietudes de los comunitarios, el presidente manifestó que lo más importante es mantener la comunicación con la comunidad y hablar de manera franca para establecer prioridades para ir dando soluciones a las más urgentes.

Hospital Municipal

La jornada del mandatario incluyó la entrega de la ampliación de la emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara, que beneficia a más de 20 mil habitantes y cuyo reacondicionamiento había sido demandado por varios años. La intervención del hospital tuvo una inversión total superior a los RD$72 millones, incluye una Emergencia con los estándares que exigen las nuevas normas de salud, el remozamiento completo del centro y equipamiento.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page