top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Presentan proyecto que transformará puerto San Pedro de Macorís



El presidente Luis Abinader encabezó el acto de presentación del proyecto Transformación del Puerto de San Pedro de Macorís con una inversión de unos 80 millones de dólares, donde además anunció la ruta del Ferry desde esta ciudad a Mayagüez, Puerto Rico.

El mandatario dijo que el desarrollo de San Pedro de Macorís está íntimamente ligado al puerto, por lo que se hace necesario la reactivación del mismo, con la participación del sector privado, el cual se pueda utilizar en diferentes modalidades, ya que esto es la parte industrial y de carga tanto de importación como de exportación, pero que para eso faltaba la parte turística.

Señaló que hoy se inicia la parte turística con la compañía española Balearia, la cual da servicio a otros países, y que pondrá en funcionamiento el Ferry para hacer la ruta diaria entre San Pedro de Macorís y Mayagüez, Puerto Rico, con una capacidad de 400 vehículos y llevará turistas y cargas, lo que generará un dinamismo especial en la zona. Dijo esperan que a esta ruta le vaya bien y establezca la zona y el puerto como un atractivo para todo el Caribe.

Luis Abinader encabezo el acto de transformacion del proyecto puerto de San Pedro de Macoris. Hoy/Fuente Externa 04/12/23

Indicó que desde que se le hizo la propuesta para la operación del Ferry inmediatamente pensó en esta ciudad. El presidente Abinader dijo que además del puerto, se le hará una remodelación a toda el área para embellecer y tener una buena vista para los turistas que visiten esta zona.

Entiende que para esto tienen que crear una oferta complementaria y necesaria para que los turistas de Puerto Rico y otros lugares puedan visitar los restaurantes y actividades de esta provincia, la cual tiene mucho que ofrecer en términos de cultura y otras áreas. Sostuvo que este es el resultado de una conversación de un Gobierno que siempre está buscando el beneficio y desarrollo de todas las regiones del país.

Empresa Balearia

Mientras que Adolfo Utor Martínez, presidente de la empresa Balearia, dijo que ha sido difícil abrir una línea marítima en nuestra modalidad que es muy específica de transporte marítimo, ya que transportan pasajeros, mercancías y autos y que esta modalidad no está extendida en el Caribe.

Indicó que la Compañía Balearia tiene 25 años y cubre igual número de líneas marítimas en diferentes países, por lo que han movido más de cinco millones de pasajeros y siete millones de metros lineales de carga.

Manifestó que el puerto de Mayagüez está preparado para operar y favoreció este proyecto público – privado, por lo que agradece al presidente Abinader y a las demás autoridades tanto dominicanas como puertorriqueñas hacer posible que en un tiempo récord se pueda hacer realidad el proyecto.

En tanto que el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, dijo que el proyecto de transformación del puerto de San Pedro de Macorís inicia hoy, el cual cumple con todo lo que anhelaba la gente, que es la integración de la carga y lo turístico y que los petromacorisanos tendrán además un espacio de esparcimiento y recreación.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page