top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Premios nacionales de literatura y periodismo se reunirán en Ocoa



Con la presencia de varios premios nacionales de literatura y periodismo, y con Cuba y Puerto Rico como países invitados, San José de Ocoa se convertirá en la capital literaria de la República Dominicana durante los días 17, 18 y 19 de febrero, fecha en que será celebrado el V Festival Literario Sur 2023.

Darío Tejeda, presidente del Ateneo ocoeño, informó que los organizadores del evento son el Centro Perelló, el Ateneo Ocoeño y la Alcaldía Municipal de San José de Ocoa, contando con el respaldo de los ayuntamientos de Sabana Larga y Rancho Arriba y las juntas distritales de Nizao, El Pinar, La Ciénaga y El Naranjal, así como de destacados empresarios y reconocidas personalidades ocoeñas.

Durante los tres días del Festival Literario Sur 2023, se desarrollará un amplio programa de actividades que involucra a toda la provincia y en la que participan, de forma activa, distintas organizaciones sociales.

Tejeda enfatizó que en el festival se realizarán recitales poético-narrativos, presentación de libros, coloquios, lecturas, feria de libros, artes y artesanías, encuentros literarios con los clubes de lectura de los liceos, recorridos culturales y ecológicos por los ríos Nizao y Ocoa, entre otras actividades.

La quinta edición del Festival Literario Sur 2023 rendirá homenaje al laureado escritor ocoeño William Mejía, y estará dedicada a la provincia de San Juan.

Se espera que la sociedad ocoeña se integre a este importante evento, que le convierte en la capital de la literatura dominicana por tres días consecutivos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page