top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Política y anti política de nuestros patios

POR RAFAEL SANTOS



Muchos ven la política como un ejercicio mercantil. Como una casa de cita en donde bajo los efectos de la ingesta estilica, se prostituyen las ideas a favor de unos cuantos y en contra de la inmensa mayoría…….

Por eso me da asco cuando veo a ciert@s personer@s locales dándosela de polític@ cuando en verdad no llegan ni a politiquer@. Pero lo peor de todo, es que est@s mercaderes tiene sus aspiraciones que de solo escuchar sus palabrerías disfrazadas de discursos me dan ganas hasta de vomitar.

Definitivamente, aquí en nuestra provincia Hermanas Mirabal y entiendo que en muchas ciudades del país, debe de haber algún tipo de mecanismo que frene a estos analfabetos funcionales, los cuales creyéndose la gran vaina porque manejan estructura y ciertos niveles económicos, ya tienen derechos a presentarse ante la población en busca de un lugar en el sacrosanto espacio electoral.

Muchos olvidan, que para presentarse como opción electoral, lo primero es que la persona debe de tener por lo menos un mínimo de conocimiento en cuanto a política se refiere, no al vulgar método que ciertas serpientes con falsos títulos de politólogos o estrategas diseñan en contra de quien o quienes adversan ciertas aspiraciones.

Para tener por lo menos un poco de moral y no la cara dura con la que la gran mayoría se presentan deben de poseer, es una hoja de servicio social a favor de las comunidades a las que piensa representar, y además de esto, sensibilidad, inteligencia política emocional, pero sobre todo, eso tan necesario y de lo que muchos los humanos carecemos, que es el temor a Dios.

Mientras los estamentos superiores, entiéndase el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la misma Junta Central Electoral (JCE) no obliguen a los partidos a cumplir con la cuota de la educación política establecida en el Ley de Partido, Movimiento y Agrupaciones Políticas (33-18) a través de los artículos del 36 al 40, pues lamentablemente a muchas de las posiciones electorales se asomaran los aventureros, muchos de los cuales y sin ningún tipo de escrúpulos buscan llegar a unas posiciones que ni por asomo conocen.

Nota: UN LLAMADO A QUIENES ASPIRAN A SER NUESTROS LEGISLADORES, PARA QUE ESTABLENZCAN MECANISMOS ACORDE A NUESTRAS REALIDADES Y SE OBLIGUE A LOS PARTIDOS A IMPARTIR LA EDUCAICON POLITICA COMO METODO IMPRESCNDIBLE PARA PODER ASPIRAR A DETERMINADAS POSICIONES TANTO A LO INTERNO COMO A LO EXTERNO.

"PREFIERO MOLESTAR CON LA VERDAD QUE COMPLACER CON ADULACIONES", SENECA.

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page