top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

PLD usará encuestas para escoger algunos candidatos



El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó escoger mediante encuestas sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores de distritos mientras que la escogencia de los aspirantes a regidores y vocales serán por primarias semi abiertas.

En tanto que el PLD no hará uso de las reservas de candidaturas para las elecciones de próximo año. Esta propuesta debe ser refrendada por el Comité Central, el cual fue convocado para el domingo 26 de marzo, informó Francisco Javier García al término del encuentro.

Dijo que se acordó además que en aquellos lugares donde los candidatos estén seleccionados o se seleccionen por consenso, el procedimiento que se va a utilizar sea la asamblea de delegados de la demarcación correspondiente.

“Resulta que la ley establece un porcentaje solo de un 20 por ciento en este caso de los diputados, de los alcaldes, pero al hacer la contabilidad de la cantidad de diputados y alcaldes que tenemos, la cantidad sobrepasa ese 20 por ciento y en consecuencia no hicimos reserva en este caso, sino que todos los compañeros que ocupen esa posición y los aspirantes tendrán la oportunidad de participar en el proceso” dijo.

Asimismo Abel Martínez, aspirante presidencial seleccionado mediante consulta, será ratificado en asamblea de delegados en el mes de octubre.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page