top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Pide a EEUU más presión sobre Rusia ante la «debilidad» de Putin



El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado al presidente estadounidense, Joe Biden, a incrementar la presión sobre Rusia ante la «debilidad» del presidente ruso, Vladimir Putin, evidenciada durante la reciente rebelión de la organización de mercenarios Wagner y su amago de marcha sobre Moscú del sábado.

«Los acontecimientos de ayer (sábado) ponen en evidencia la debilidad del régimen de Putin», ha apuntado Zelenski en su conversación telefónica con Biden, según el gabinete de prensa de la Presidencia Ucraniana. «El mundo debe presionar a Rusia hasta que se restaure el orden internacional», ha añadido.

Ambos mandatarios han abordado «el proceso que se está desarrollando en Rusia», según Kiev, los «recientes acontecimientos en Rusia», según el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Además han tratado la situación actual de la guerra en Ucrania. «Han tratado la contraofensiva puesta en marcha por Ucrania y el presidente Biden ha reafirmado el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mediante su apoyo en seguridad, economía y ayuda humanitaria», según Washington.

Zelenski por su parte ha agradecido este apoyo y ha destacado la importancia de la entrega de «sistemas de defensa aérea avanzados Patriot» y ha defendido la necesidad de «incrementar la capacidad de Ucrania para proteger sus cielos». El dirigente ucraniano ha planteado también la necesidad de mejorar la «potencia de fuego de Ucrania con armamento de largo alcance».

1 visualización0 comentarios
bottom of page