top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

PGR y embajada de Estados Unidos firman acuerdo contra el lavado



El Ministerio Público y la Embajada de los Estados Unidos firmaron ayer un memorándum de entendimiento para coordinar las acciones necesarias para la implementación y operación de la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Lavado de Activos (FTLA).

La FTLA fue creada por el Ministerio Público y será dirigida por la procuradora general de corte de apelación de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Luisa Liranzo, con el objetivo de combatir el crimen organizado transnacional y la corrupción.

Esa dependencia está integrada por la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Aduanas (DGA), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Superintendencia de Bancos, Unidad de Análisis Financiero (UAF), Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Para su puesta en funcionamiento la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patricia Aguilera, firmaron la Carta de Implementación de Proyecto (CIP) entre la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley de la embajada estadounidense en Santo Domingo y la Procuraduría.

Germán Brito destacó “que la constitución de la Fuerza de Tarea es algo muy significativo en el manejo de la persecución del crimen”, al tiempo de expresar que se sienten profundamente agradecidos por el apoyo brindando.

Los Estados Unidos colaborarán, entre otras, con capacitaciones especializadas para la Fuerza de Tarea y sus miembros en materia de investigación criminal, análisis, investigaciones cibernéticas, litigio en juicios, entre otros temas relevantes y vinculados.

Ofrecerá asistencia técnica para el desarrollo de propuestas para el diseño de protocolos de trabajo.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page