top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Pelea entre púgiles de RD formará parte de cartelera en Las Vegas



Primitivo Cadete

El combate es de respaldo al que protagonizarán el estadounidense Rolando Romero y el venezolano Barroso

El dominicano Starling “El Poli” Almonte enfrentará a su compatriota Esteuri Suero en un evento de boxeo profesional a celebrarse el próximo sábado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Será la primera ocasión que dos púgiles de República Dominicana protagonizan un combate profesional en Estados Unidos desde que lo hicieron Claudio Marrero y Luis Hinojosa el 21 de agosto del 2016 en Brooklyn, Nueva York.

“El Poli” Almonte, quien tiene récord de 17-1, con un empate y 13 nocauts, sale como favorito para vencer a Suero, quien está invicto, con 12-0, con nueve nocauts. “No es usual, aunque ha sucedido, que dos peleadores dominicanos se enfrenten en una cartelera internacional celebrada en Estados Unidos”, dijo César Mercedes, apoderado de “El Poli”.

“Pero ha sucedido”, añadió el empresario boxístico dominicano.

Recordó que el 11 de marzo del 1995, los dominicanos Julio Gervacio y Héctor “Acero” Sánchez combatieron por el título súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo en Atlantic City.

“Acero” Sánchez bajó con el triunfo y la corona mundial.

Pelea estelar

El combate estelar del evento en que accionarán los dominicanos Almonte y Suero será protagonizado por el estadounidense Rolando Romero y el venezolano Ismael Barroso por el título interino súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Barroso entró a la pelea en sustitución de Alberto “La Avispa” Puello, campeón regular súper ligero (140 libras) de la AMB, después que el nativo de República Dominicana diera positivo a una prueba antidoping.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page