top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Película “Boca Chica” trata turismo sexual RD

El largometraje aborda la explotación de las menores desde la mirada de Desi, interpretada por Scarlet Camilo



“Boca Chica”, una película con sello dominicano que se estrenó este domingo en el festival de Tribeca, sigue los pasos de una niña de 12 años cuyos sueños están ensombrecidos por la lacra del turismo sexual, que se nutre de jóvenes desde la adolescencia en la República Dominicana.

El largometraje aborda la explotación de las menores desde la mirada de Desi, interpretada por Scarlet Camilo, que aspira a ser cantante pero va entendiendo, por lo que escucha en casa y lo que ve en la calle, que convertirse en mujer acarrea unas imposiciones y expectativas con las que no se siente cómoda.

La cineasta neoyorquina de origen dominicano Gabriella A. Moses y la productora dominicana Sterlyn Ramírez encabezan el equipo de latinas que ha dado forma a este filme, que reclama que a las jóvenes se las proteja y se les dé “un espacio para que sigan sus sueños”, según expresó la directora a EFE.

Ramírez quería contar una historia en torno al turismo sexual en el Caribe que reflejara el “problema de las chicas jóvenes con hombres mayores y cómo la gente hace la vista gorda”, un tema que Moses ya conocía por su colaboración con una ONG dominicana, Mariposa.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page