top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Pedirán a Canadá y Estados Unidos socorrer Haití



“No tenemos recursos para enfrentar la crisis de Haití por nosotros mismos y necesitamos ayuda”, dijo el primer ministro de Bahamas

Los líderes de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) van buscar el apoyo de Canadá y EEUU para tratar de resolver la crisis de Haití durante su cuadragésima cuarta cumbre, inaugurada ayer. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó a Bahamas para participar en la inauguración de la cumbre, de tres días y tratar la situación de Haití con jefes de Gobierno de la agrupación regional de 15 miembros.

“En Caricom, no tenemos recursos para poder enfrentar el problema de Haití por nosotros mismos y necesitamos ayuda externa”, aseguró el premier de Bahamas, Pillip Davis. Davis adelantó que por esta razón están mirando a Canadá y Estados Unidos, para que vengan a ayudar». El enviado especial presidencial de EEUU para el clima, John Kerry, también va a participar en la reunión.

“Tiene que ser una solución haitiana, no una solución estadounidense, canadiense o de Caricom. Estamos aquí para ayudarlos a encontrar solución”, dijo Davis, quien también es el presidente de turno del grupo de integración regional. Hizo hincapié en que lo que pretende Caricom “es estabilizar el país lo suficiente como para permitir elecciones libres y justas».

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que apoyen a las fuerzas de seguridad haitianas a luchar contra la proliferación del crimen organizado y el tráfico ilícito de armas.

Jamaica es el único país de Caricom que se ha declarado “dispuesto a participar en un despliegue multinacional de asistencia en materia de seguridad en Haití».

1 visualización0 comentarios

Commenti


bottom of page