top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Patronato Contra el Cáncer, realiza Cena benéfica



POR LINCOLN MINAYA

Texto enviado por el patronato

SALCEDO.- El Patronato Provincial Contra el Cáncer Sabina Tatém Brache de esta provincia, realizó con rotundo éxito la tradicional “Cena Show Anual”, la cual se realiza con el objetivo de recaudar fondos para los programas de asistencia a los pacientes de cáncer de la provincia Hermanas Mirabal.

Más de 500 personas abarrotaron los salones del Restaurant Byblos Tapas, escenario elegido para tan importante evento que es una tradicional en la provincia de las mariposas.

El opening de la emblemática actividad fue realizado por el Ballet Folklórico de la provincia Hermanas Mirabal, el cual es coordinado por la Dirección Provincial de Cultura, la bendición estuvo a cargo del ingeniero Erasmo Pichardo, diácono de la Iglesia San Juan Evangelista.

La presidenta del Patronato Provincial Contra el Cáncer, la licenciada Dinardy Aybar, en sus palabras de bienvenida dio las gracias a la directiva y miembros del patronato por su incansable esfuerzo a favor del éxito de la cena show la cual tenía desde el 2019 que no se realizaba a causa del Covid 19, así como también a Ariel Mattar propietario de Byblos Tapas por su entrega incondicional al éxito de este importante evento que une la familia mirabalense. La presidenta del patronato también expresó palabras de agradecimiento a todos los empresarios, instituciones, políticos, miembros de la prensa, y todas esas personas que dijeron sí apoyando esta noble causa que busca darles calidad de vida a 298 pacientes oncológicos de nuestra provincia.



El Patronato Provincial Contra el Cáncer Sabina Tatém Brache, INC. en esta memorable actividad, aprovechó para rendirle un reconocimiento póstumo a doña Josefa Bienvenida Gatón de Corniel, por su compromiso, solidaridad, entrega e inquebrantable amor y servicio comunitario.

Doña Bienvenida Gatón fue miembro fundadora junto a su esposo don Tono Corniel del patronato que inicio hace 42 años realizando una labor titánica en beneficio de los pacientes oncológicos. En el emotivo homenaje a doña Bienvenida, la periodista Janet González realizó una magistral conducción sobre la vida de esta gran dama de la provincia Hermanas Mirabal quien falleció en febrero del 2022; un momento muy emotivo fue la presencia de parte de los familiares de doña Bienvenida, en sus emotivas palabras, el doctor Rafael Bolívar Gil y la hermana de doña Bienvenida, Caridad Gatón expresaron la gran satisfacción que sienten por este maravilloso reconocimiento a una mujer tan valiosa y solidaria como doña Bienvenida.

La orquesta Lavenesol Salsera realizó una actuación que fue del agrado de los amantes del ritmo salsa, más luego el artista Isaac de Jesús Inoa deleito a todos con su violín mientras los presentes disfrutaban de un exquisito bufet preparado para la ocasión, el cual fue del agrado de todos.

El cierre de la Cena Show Anual lleno todas las expectativas de los que gustan de la buena música, el artista bachatero Wellington Toribio lo dio todo en la tarima con un recital de sus mejores éxitos. Tanto las presentaciones de Lavenesol Salsera y de Wellington Toribio llegaron como una cortesía de la alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortíz y Lavara.

La conducción estuvo a cargo de los comunicadores Raphy Lora, Luis Miguel Ramos y Luis Miguel Ceballos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page