top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

¿Pasará Leonel Fernández la antorcha a su hijo Omar?


La socióloga Rosario Espinal comentó este miércoles sobre la posibilidad de que el recién designado senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, sea el próximo candidato presidencial por el partido la Fuerza del Pueblo (FP) en las futuras elecciones.

Espinal fue enfática al decir: «Yo no lo descarto».

Espinal explicó además que cualquier político que decida unirse a la Fuerza del Pueblo debe estar consciente de que apoyar a este partido implica respaldar a Leonel Fernández o a Omar Fernández.

«Quien tenga aspiraciones presidenciales y se vaya del PLD a la FP tiene que renunciar a sus aspiraciones porque, por el futuro que uno puede ver dentro de los próximos años, el candidato presidencial será Leonel o Omar», añadió.

La socióloga destacó también que la identidad del partido está claramente marcada por estas figuras.

«Esa es la marca de ese partido, es un partido que básicamente existe para eso, y en la tradición caudillista es muy común. Balaguer, por ejemplo, no tenía descendencia», manifestó.

En cuanto a la influencia de los vínculos familiares en la política, Espinal señaló que ser hijo de un político destacado no implica falta de méritos.

«Les ayuda a veces en tener un vínculo familiar con un político de mucha fuerza, pero si no tuviera ninguna capacidad propia no pudiera llegar a nada. Omar tiene sus talentos indiscutiblemente, y eso le ayuda», dijo.

A modo de ejemplo, Espinal mencionó que en la Fuerza del Pueblo podrían existir otros jóvenes con talento que, a pesar de sus capacidades, difícilmente podrían obtener una candidatura a senador. «Aunque la quisieran, porque ya eso estaba reservado para Omar», concluyó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page