top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Paliza dice que en el PRM, “quien la hace la paga” y aseguró que se acogerán a los estatutos

Este jueves se conocerá medida de coerción, en donde fiscalía ha declarado el “caso complejo”


POR RAFAEL  SANTOS

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, aseguró que el caso en donde se involucra al regidor y secretario general de esta organización en el municipio Tenares, Elías Polanco, se le suspenderán de sus funciones hasta que se esté investigando, y si es hallado culpable “deja de ser perremeista”.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador que se produce por Color Visión, Canal 9, el dirigente político expresó, que todo aquel que comete actos ilícitos, queda automáticamente suspendido de sus funciones, y  si es hallado culpable será sancionado de acuerdo a los estatutos.

 “Cada dirigente del partido que comete actos ilícitos o que es acusado de tal o cual hecho, estatutariamente queda inmediatamente suspendido hasta tanto su caso pueda encontrar una respuesta o una sentencia condenatoria o que se absuelva”, dijo Paliza.

 En ese sentido el presidente del PRM expresó, que en este tipo de tema, su partido ha tenido que enfrentar ciertos tipos de problemas en algunos momentos, al tiempo que indicó que en este caso el PRM se encuentra vigilante a lo que evacúen las investigaciones que las autoridades del Ministerio Público realizan para determinar su culpabilidad o no del hecho que se le imputa.

“En el caso de él y de cualquier otro dirigente que ha cometido o se le acusa de haber cometido un ilícito, nosotros inmediatamente lo suspendemos y lo enviamos a los organismos correspondientes, de tal manera que pueda encontrar el debido proceso y de comprobarse el hecho del que se le acusa, pues deja de ser perremeista”, sentenció Paliza.

Habla la Fiscal

Según la Fiscal actuante en el caso, Smarlin Tavera Rodríguez, esta informó que el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva en donde además se pedirá que el este caso sea declarado complejo, por “tratarse de un crimen trasnacional”.

De acuerdo a la titular de la provincia Duarte, desde el Ministerio Público hace un tiempo se vienen realizando una serie de investigaciones con relación a este tema, el cual ha estado acaparando la atención de la opinión pública nacional.

Las acusaciones en contra del citado dirigente político, se debe a presuntos viajes ilegales a  los  Estados Unidos, vía México y su vinculación con la desaparición de un hombre hace casi un año, tras haber realizado uno de estos peligrosos trayectos.

Polanco ha negado rotundamente su participación en los hechos, afirmando que su única relación con la familia del desaparecido, Luis Escolástico, (hasta el momento desaparecido), fue el contacto con una persona para recibirlo en Estados Unidos.

Habla Elías Polanco

Elías Polanco, aseguró que todo cuanto se ha dicho del caso en donde se le acusa de traficar ilegales hacia los Estados Unidos vía México, es “totalmente falso”.

Visiblemente acongojado, Polanco manifestó su interés de que todo sea esclarecido a la mayor brevedad posible, ya que su familia está sufriendo por el terrible momento que en la actualidad está pasando.

 “Nosotros a través de las redes sociales nos hemos enterado de una series de imputaciones que se nos están haciendo, y  nosotros nos desligamos de manera total, no es verdad nada de los que se nos está implicando”, dijo Polanco.

185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page