top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

PAKISTAN: Al menos 40 muertos en un atentado partido islamista



PAKISTAN, 30 Jul.- Al menos 40 personas han muerto y 200 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo durante un acto del partido islamista más importante de Pakistán, el Jamiat Ulema e Islam (Fazl) (JUI-F), en Jar, en la provincia norooccidental de Jíber Pajtunjua, según un nuevo balance del ministro del Interior en funciones, Feroze Yamal Sha Kakajel, citado por Geo TV.

El atentado ha sido perpetrado sobre las 16.00 horas (13.00, hora española peninsular) cuando unos 500 militantes del partido estaban escuchando una intervención de un dirigente regional, el maulana Laiq, encargado del cierre del acto político.

Entre los fallecidos está el líder del partido en Jar, el maulana Ziaulá Jan, y el secretario general de la formación en Nawagai, Hamidulá Haqqani. También estaban presentes otros dirigentes del partido, como el maulana Yamaludín o el senador Abdur Rashid, según ha explicado el portavoz de JUI-F en Jíber Pajtunjua, Abdul Yalil Jan.

El inspector general de la Policía en Jíber Pajtunjua, Ajtar Hayat Jan, ha confirmado que la investigación preliminar revela que se trata de un atentado suicida.

Al menos 35 heridos han sido trasladados en estado grave hasta el Timergara. También se ha llevado a lesionados hasta Peshawar, aunque la referencia más cercana es la del Hospital del Distrito de Bajaur.

El senador del JUI-F y presidente del Comité de Asuntos Religiosos de la cámara alta del país, Hafiz Hamdulá, ha explicado a Geo TV que él mismo tenía previsto asistir al acto, pero no pudo hacerlo debido a «compromisos personales». Uno de los heridos es un cámara de esta cadena de televisión paquistaní, que ha sido trasladado de urgencia al un hospital del bajo Dir, en estado crítico.

«Condeno contundentemente esta explosión y quiero hacer llegar a la gente que detrás de esto no hay yihad, sino terrorismo», ha subrayado el senador.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page