top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Pacto por los Animales continúa recibiendo apoyo

Luego de que a principios del mes de mayo LISTÍN DIARIO y la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA) impulsaran el Pacto por la Protección de los Animales, la iniciativa ha continuado recibiendo apoyo de diferentes personalidades.

Tanto este medio dirigido por Miguel Franjul, como la FEDDA, que preside Lorenny Solano, han logrado con la iniciativa que cada vez sean más las personalidades que se suman a la causa.

Esta vez firmaron, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac), Floreal Suárez Martínez, los empresarios Euris Andújar y José Delio Ares, así como también la vicepresidenta de la Cámara de Industrias, Comercio y Turismo Dominico-Portuguesa, Helena Dionisio.

El director del Cesac, mientras firmaba el pacto, manifestó que considera que la iniciativa es de gran importancia, sobre todo para su institución, la cual tiene como herramienta principal a caninos para mantener la seguridad de la aviación civil en el país, pues estos son entrenados para detectar sustancias ilícitas o explosivas durante las jornadas de inspección en los aeropuertos.

“Más que un placer es un honor porque son animales que tienen sentimientos iguales que nosotros. Para nosotros es importante firmar este pacto como somos usuarios de ellos para mantener la seguridad de la aviación civil en el país y sabemos la importancia que revisa esta firma”, expreso el director del Cesac.

Suárez estuvo acompañado por los caninos Mide y Koda, un pastor belga malinois y un labrador, respectivamente, los cuales son miembros de la institución y realizan la labor de detectar sustancias ilícitas durante las inspecciones en el aeropuerto y dieron una demostración en la sala de redacción de este medio.

Estos caninos tienen una vida útil de 8 años para la institución, después de ese tiempo son retirados y les buscan una familia que los adoptan. Suárez explicío que los mismos instructores son los que en la mayoría de los casos terminan quedándose con el perro debido al lazo afectivo que crean.

Le teme a los perros

El empresario José Delio Ares, a pesar de temerle a los perros como consecuencia de una mala experiencia que tuvo cuando tenía cinco años y un perro le dio una mordida, también acudió a firmar el pacto, pues tiene claro que ellos son seres que también sienten.

“Tenemos que ayudarles de la misma manera en la que ayudamos a un niño o alguien que lo necesita, porque no se pueden valer por sí mismos”, dijo Ares.

Puntualizó que en todos los videos y películas que realizan siempre incluyen animales para que sean parte del proyecto, por lo que su temor a los perros no ha impedido medidas que abogue por la inclusión de que concienticen sobre la protección de los animales.

Mientras la vicepresidenta de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo Dominico-Portuguesa, Helena Dionisio, fue otra de las figuras que dejó su firma plasmada para la causa y destacó que con esta iniciativa el país se encamina a que las normas en favor de los animales se cumplan.

“Finalmente, creemos que ahora vamos más rápido hacia donde queremos, que es que las normas se cumplan y que los animales puedan ser considerados, además de amigos de seres humanos”, aseveró Dionisio, quien también trabaja como Community Manager de la empresa comercializadora de bebida destilada, Pernod Ricard.

El empresario Euris Andújar, representante la Asociación Nacional  de Empresas e Industrias de Herrera apoyó la iniciativa.

El empresario Euris Andújar, representante la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera apoyó la iniciativa.

La última firma del día fue la del también empresario Euris Andújar, representante la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, quien desde pequeño ha estado cerca de animales y considera que es el momento de empezar a concientizar a la población en torno al buen trato y cuidado de estos.

“Los animales son la mejor compañía que puede haber porque son desinteresados, fieles y sobre todo son guardianes”, dijo Andújar.

Mientras, David Guibault, uno de los socios de Account Manager Central America & The Caribbean chez Les Grands Chais de France, comentó sobre su apoyo continuo al pacto. “Hemos estado apoyando esta causa desde el inicio, organizando esfuerzos para elevar este tema a niveles políticos y sociales”, dijo Guibault.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page