top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Pablo de la Cruz, dice, que el PLD se encuentra más fortalecido que nunca


Portada Revista La Prensa, de la provincia Hermanas Mirabal.

La Prensa

TENARES.- El coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y miembro del Comité Central, Pablo de la Cruz, expresó que en estos momentos la entidad morada se encuentra más fortalecida que nunca.

Precisó, que uno de los ingredientes básicos que les han dado mayor fortaleza al PLD ha sido el proceso de renovación que en los últimos meses ha estado viviendo dicho partido, en donde se han renovados sus cuadros dirigenciales y han estado llegando nuevas personalidades que les han estado dando la vitalidad necesaria como para poder obtener el triunfo en el venidero proceso electoral. En ese sentido, De la Cruz expresó que como fruto de la gran organización y disciplina que hay a lo interno del PLD, allí hay más miembros, más comités de intermedio y más de sus dirigentes han sido llevados hasta el Comité Central. Con relación al tema de las más recientes renuncias que se han propiciado en esta provincia Hermanas Mirabal, este explicó que las mismas obedecen al juego de la democracia, en donde muchos según este, entran y se van, como ha estado ocurriendo en el escenario político actual.

“Eso no significa de ninguna manera que el PLD este débil, no, algunos ex compañeros que han decidido irse, yo lo felicito, aunque lo que me apena, es ese paso que han dado, porque en algún momento eso tendrá sus consecuencias”, dijo.

Sin embargo, este aclaró al ser entrevistado en el programa Tu Mejor Mañana que se transmite por HMTV Canal 33 por el comunicador Sandy Ortiz, que lo sucedido es normal, ya que en el ambiente que se da, según el dirigente político, “hay gente que no resisten estar fuera del poder, y les gusta estar en el poder”, dijo.

“Como tu justifica que un compañero que estuvo tanto tiempo en el poder, y mira ahora, disque meditando, ellos nunca meditaron ni reflexionaron, siendo figura número uno, por encima de nosotros quizás que hoy estamos resistiendo, yo creo en la lealtad, en la fidelidad, yo me quedé sorprendido cuando vi a muchos de esos excompañeros que levantando sus manos decían 4 años más y hace no más de mes y medio estaban acabando con el gobierno y alabando al PLD como el mejor del país, y de repente aparecen juramentándose, eso está dudoso”, precisó.

Pablo de la Cruz criticó de manera severa el momento de reflexión que estos han cogido para hacerlo, justo cuando su antigua organización se encuentra fuera del poder, argumentando que quienes se fueron cometieron el gran error de sus vidas, ya que el PLD es la maquinaria política más fuerte de la Republica Dominicana, aun por encima del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“EL PRM aun con todas esas estrategias de compra de dirigentes del PLD y de otras organizaciones, que combinada con falsas encuestas y persecuciones políticas, aun así no podrán retener el poder, muchos alcaldes y ex legisladores después que se beneficiaron del poder que a través de un nombramiento o de sus representaciones en la boleta electoral, hoy miran los que han hecho”, criticó.



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page