top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Otras renuncias del PLD en Salcedo, ahora lo hicieron regidora y presidenta de intermedio



Ambas se fueron con sus equipos, Gisela se juramentará en el PRM y trabajarán por reelección de Abinader

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Otras renuncias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produjeron en el día de hoy, conforme a sendas cartas enviadas tanto a sus autoridades nacionales, como a lo presidente provincial y municipal de la entidad morada, los señores Carlos Cepeda y María Hernández.

Entre las renunciantes del día de hoy, figuran la regidora Gisela Cordero, y la ex presidenta del Intermedio Norberto Colón, que presidia el ex senador (también renunciante del PLD), el doctor Luis René Canaán Rojas, la activista comunitaria, Ingrid Miguelina Ruiz Colón.

Conforme a trascendido a este medio, en el día de ayer, 26 personas que no ocupaban ningún cargo directivos, pero que si eran miembros activos, también habían enviado sus cartas de renuncias al PLD, estas pertenecientes a varios intermedios, tanto de Tenares como de Salcedo.

Caso regidora Gisela Cordero

En su carta dirigida tanto al presidente nacional del PLD Danilo Medina como a Charles Mariotti, secretario general vía María Hernández Presidenta Municipal, esta reseña, que se marcha de la entidad para en los inmediato trabajar por la reelección del Presidente Luis Abinader.

En ese sentido, dijo, que en el partido morado se han perdido los principio éticos y políticos, que en vida enarbolara el expresidente Profesor Juan Bosch, aduciendo que allí la democracia interna no existe como estamento de desarrollo, como era un principio.

Dijo que después de 29 años de ejercicio político, se marcha del PLD con la frente en alto, ya que durante su permanencia en el mismo, siempre tanto ella como su familia hicieron millonarios aportes a la causa del partido, en donde solo recibieron atropellos y maltratos.

“Durante nuestra permanencia en dicha organización, no pudimos desarrollar nuestros planes políticos a favor de los dirigentes y simpatizantes que durante tres periodos consecutivos nos brindaron su apoyo ante la sala capitular de Salcedo, pues, sustentamos dichas candidaturas con recursos propios y de nuestros familiares”, dice Gisela.

Continua diciendo, que “Siempre quise y a través de los diferentes gobiernos del PLD, ser el canal idóneo para la solución a problemas, de esos que por ocasiones se les presentaban a los compañeros, o diligenciar un nombramiento para uno de los antiguos compañeros, pero siempre que tocábamos las puertas, encontrábamos de frente esa dura barrera que nos impidieron desarrollarnos como eran nuestros deseos”, expresó.

Caso presidenta de Intermedio que presidia Luis René

En el caso de Ingrid Miguelina Ruiz Colón, presidenta del Intermedio Norberto Colon, que presidia el ex senador Luis René Canaán Rojas, esta expresó, que se marchaba del PLD por convicción propia, aunque contrario a Gisela no especifica en su carta si se sumaría a otra organización política.

202 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page