top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Organizadores dan tregua a huelgan en Salcedo, autoridades se reunirán con convocantes

Protesta deja dos personas heridas


La foto presenta una de las gomas encendidas en uno de los sectores populares de Salcedo.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- La huelga que por 48 horas fuera convocada por un conjunto de organizaciones populares, queda sin efecto hasta el medio día de este miércoles, luego que sus organizadores se reúnan con las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal.

Este periodista se enteró, que el próximo martes en horas de la mañana, una comisión de “alto nivel” llegaría a este municipio en donde sostendrán un encuentro en la gobernación de la provincia Hermanas Mirabal.

Conforme a lo declarado por Martin Medina, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y de las demás organizaciones, este miércoles en horas de la mañana se llevará a cabo una primera reunión con la gobernadora Lissette Nicasio, la cual les informará a los grupos populares sobre diligencias realizadas este martes que según el dirigente popular tendrían que ver con las protestas de este martes.


Desde la noche del pasado lunes, el municipio Salcedo fue reforzado con unidades policiales de diversos departamentos.

Aunque expreso, que la reunión que llevaría tranquilidad a la población, se llevaría a cabo el martes próximo a la 11 de la mañana en donde arribará a este municipio una comisión encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión y otros funcionarios del gobierno.

Conforme a lo declarado por Medina, la huelga que paralizó casi en su totalidad todas las labores productivas de Salcedo, fue en demanda de que se reinicien todas las obras que se encuentran paralizadas y se inicien otras que desde hace varios meses se encuentran en proceso de licitación.

Entre las obras demandadas para que se reinicien, figuran, los puentes de La Bahía, Jayabo, así como una serie de caminos vecinales, entre ellos la carretera de El Jobo y la de la comunidad de Canete, así como la reparación inmediata de la vía que comunica a Los Cacaos con Monte Llano en la zona de los Tabucos, entre otras.

Durante el movimiento que afectó todas las labores productivas de Salcedo, dos personas resultaron heridas, entre ellas el comerciante Alberto Antonio Díaz Garcia de las Lilas Salcedo, propietario del mercadito cerca de la casa del ex Senador Luis René Canaán y otras personas cuyos nombres no fue posible obtener.

Policía apostados en una de las esquinas céntricas de Salcedo

El primero resultó con herida una en la parte superior del hombro derecho, mientras que la segunda en el ante brazo izquierdo, en momento que se escenificaban enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes de los barrios de la zona alta de esta ciudad.

Otras organizaciones convocantes fueron, el Movimiento 24 de Abril, el Jesús Diplán, y Las Masas de San Antonio, entre otros.

209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page