top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

OPDM cierra con importante actividad año formativo infantil en Salcedo

Linabel González llamó a que continúen apoyando acciones a favor de la niñez

.- La foto presenta a los niños que concluyeron su formación integral en el centro Santa Mónica, junto a las autoridades y personalidades presentes en el acto.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Con una importante actividad que llenó de emoción a todos los presentes, la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) que preside la activista social Linabel González Duarte, se cerró el año formativo 2023-2024 de la Estancia Infantil Santa Mónica de esta ciudad.

La actividad se llevó a cabo en el mismo centro y la misma fue presidida por Juan Ramón Hernández, alcalde de Salcedo, así como por destacadas personalidades que de manera directa inciden en el desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal y la región nordeste.

 En el acto, Linabel González, cogestora de la Estancia Infantil dijo, que éste programa de atención integral a la primera infancia es fruto de una alianza estratégica público- privada, entre la entidad que preside, el Ayuntamiento Municipal de Salcedo y la Diócesis de La Vega con el apoyo y respaldo del INAIPI.

Luego el Padre Manuel Alberto Díaz, Párroco de la Parroquia San Juan Evangelista,  al bendecir el evento se refirió al trabajo que como feligresía realizan junto a las demás instituciones asociadas en favor del crecimiento de los niños y las niñas que terminan una primera etapa en su vida, los cuales según este, dan paso a un peldaño nuevo para seguir adelante, formándose y creciendo a nivel intelectual, al tiempo que destacó que en Santa Mónica los infantes reciben una formación integral.

En el acto, Juan Ramón Hernández,  alcalde municipal de Salcedo,  manifestó su compromiso por el bienestar de los niños y niñas, aduciendo que para esto, y desde la entidad que preside trabaja junto a su equipo de trabajo.

Al clausurar, Clara González, Presidenta del Consejo Directivo de la OPDM, agradeció a las instituciones aliadas y a todo el personal por el trabajo realizado, incluyendo al personal de apoyo, a los padres y madres por la confianza.

Resaltó que con este trabajo que hacemos con los infantes se reduce la brecha generacional entre los estatus sociales, al tiempo que indicó que los niños y niñas van con las competencias  requeridas para integrarse en la modalidad oficial y son estos los que van con valores, costumbres, con adaptación.

Al acto también asistieran: el director del distrito educativo 07-02 de Salcedo, Profesor Santo Martínez, la Directora del Centro Jurídico para la Mujer, Clara Luz García, la pastora María Elena Reynoso, así como  familiares de l@s niñ@s.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page