top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

“Ola roja” en Florida barrió a los candidatos de comunidad LGTBQ+



La “ola roja” de triunfos republicanos en las elecciones intermedias de Florida “barrió” a los candidatos de la comunidad LGTBQ+, según un análisis postelectoral del portal noticioso Southfloridagaynews.com.

Mientras en las elecciones del martes 8 de noviembre fue elegida en Massachusetts la primera gobernadora abiertamente lesbiana de la historia de EE.UU., Maura Healey, en Florida la práctica mayoría de candidatos que se presentaban como LGTBQ+ perdieron.

El portal de noticias sobre gais del sur de Florida hizo un recuento y tan solo halló un “superviviente” de la “ola roja”, la demócrata Michele Rayner, que fue reelegida en su puesto en la Cámara de Representantes de Florida.

Rayner sacó el doble de votos que su oponente, el republicano Jeremy Brown.

Southfloridagaynews.com dice que la mayor conmoción fue la derrota de un conocido legislador estatal demócrata, Carlos Guillermo Smith, con tres mandatos en su haber.

La republicana Susan Plasencia obtuvo unos mil votos más que él, según datos oficiales aún provisionales.

El portal indica que Janelle Perez y Eunic Ortiz, candidatas demócratas lesbianas, perdieron sus contiendas por puestos en el Senado estatal, la primera en Miami-Dade ante Alexis María Calatayud y la segunda en el condado Pinellas ante Nick DiCeglie.

Adam Gentle y Gabriel González, candidatos a la cámara de representantes de Florida, tampoco lograron su propósito y fueron derrotados por los republicanos Jim Mooney y Juan Carlos Porras.

Según Southfloridagaynews.com, sólo quedan dos representantes de la comunidad LGTB+ en el Congreso de Florida, el senador Shevrin Jones, cuyo puesto no estaba en juego en estas elecciones, y Michele Rayner, reelegida ahora.

En Florida el Partido Republicano tuvo un sonoro triunfo en las elecciones intermedias, con las reelecciones del gobernador Ron DeSantis y el senador Marco Rubio, además de victorias en otros cargos en juego.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page