top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

NUESTRA RESERVA CIENTÍFICA LA SALCEDOA NOS NECESITA!



Por Nathalia Torres

Coordinadora Casa de la Juventud, Salcedo

Inicio esta semana con tristeza y preocupación, al saber que el Centro de Protección de la Reserva Científica Salcedoa, ubicada en la localidad de Los Caños, ha sido quemada por personas desaprensivas que solo miran por su interés personal.

En mi calidad de joven y ciudadana de la Provincia Hermanas Mirabal, hago público mi llamado de atención a las autoridades competentes, de forma directa al Ministerio de Medio Ambiente, puesto que este hecho es la consecuencia de haber dejado sin guarda-bosques capacitados el Centro en cuestión.

¡Que no nos falle la memoria! En 2021 también fue quemado el Centro de Protección de la Reserva Científica Salcedoa ubicado en La Jíbara, Tenares.

A través de la Asociación de Egresados/as y la juventud mirabalense hicimos un llamado, a las autoridades competentes, para que accionaran, castigaran a las personas responsables y brindaran protección al Centro restante que lamentablemente hoy día ha sido quemado.



Si bien hubo respuesta del Ministro de medioambiente de aquel entonces, solo fueron palabras, no hubo una continuidad al crimen medioambientel acontecido, ni medidas de protección. ¡MUY LAMENTABLE!

¡ESTO NO ES UN TEMA POLÍTICO! ¡ES UN TEMA SOCIO-MEDIOAMBIENTAL!

No olvidemos que en Los Caños nace el Río Partido que, entre tantas cosas, representa el mayor atractivo turístico de nuestra Provincia. El Centro de Protección hoy quemado, deja totalmente vulnerable la flora y fauna de esta zona tan relevante para nuestra Provincia.

¡POR FAVOR, ETIQUETEMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES!

220 visualizaciones0 comentarios
bottom of page