top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Navidad es tiempo de reconectar con Dios y con los demás



El amor expresado en el regalo divino de un hijo recuerda la importancia fundamental del amor y la conexión humana”.

El Nuncio en la República Dominicana, monseñor Piergiorgio Bertoldi, dijo ayer que en un mundo a menudo marcado por la soledad y la desconexión, la Navidad se presenta como una oportunidad para reconectar con los demás y experimentar la alegría que proviene del dar y recibir amor.

El Nuncio presidió la misa del Día de Natividad en la Catedral Primada de América.Dijo que la alegría proclamada en la Navidad trasciende las festividades y desafía a mirar más allá de la superficie. El amor expresado en el regalo divino de un hijo recuerda la importancia fundamental del amor y la conexión humana.

La Navidad, el nacimiento de Jesucristo para pagar por los pecados de los hombres, sumerge a la humanidad en el misterio de la existencia, observa.

La pregunta filosófica sobre el origen del universo encuentra un eco en el nacimiento de Jesús. Dice que a la pregunta de cómo se originó todo, la respuesta se encuentra en la divinidad que se hizo carne, un regalo divino que conecta con el misterio de la creación.

Considera que recibir un regalo, aunque sea pequeño : “es señal de que alguien nos quiere y sentirse querido es lo más hermoso y gratificante que existe”, y recordó la cita bíblica en Juan 3, 16 -que estima- es el mejor regalo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Aprovechó el servicio para solicitar a los visitantes de otros países a ponerse de pie para saludarlos.Expresó palabras especiales en las lenguas vernáculas de franceses e italianos. El resto de los saludos fueron en castellano para los extranjeros procedentes de Ecuador, Colombia Curazao y Tenerife, presentes.

Expresan pesar

Al finalizar el servicio, el cura Nelson Clark , párroco de la catedral, expresó su pesar por el fallecimiento de Fray Máximo Rodríguez de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

“Ha dejado un legado de amor y entrega que ha impactado profundamente a la Iglesia Católica. Su labor pastoral, su don para atraer a la gente y su entrega total serán recordados con cariño y admiración” observó.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page