top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

«Nadie le ha pedido alianza» al PLD, dice Milagros Ortiz Bosch



Desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) «nadie le ha pedido alianza» al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este martes la dirigente histórica, Milagros Ortiz Bosch, respecto a los acuerdos de organizaciones políticas de cara a las elecciones del año 2024.

Ortiz Bosch, quien también es directora de Ética Gubernamental, solicitó a la Junta Central Electoral velar por la transparencia en los aportes económicos a los partidos políticos para la próxima contienda en las urnas.

Se recuerda que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que no hará alianza con ninguna organización política que haya pactado con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La información la despachó el secretario general del partido morado, Charles Mariotti, tras una renión del Comité Político en la Casa Nacional de la entidad de la estrella amarilla. «A unanimidad, se creó una comisión para reunirse y conversar con los partidos opositores al Gobierno, para identificar, en la medida de lo posible, aquellas demarcaciones y posiciones que sean posible articular alianzas municipales que sean de conveniencia para los partidos involucrados y, en consecuencia, elaborar los eventuales acuerdo para ser aprobados por el Comité Político», dijo.

Mariotti, quien puntualizó que las elecciones de sus candidatos se hará vía delegados y encuestas, y añadió que a la comisión negociadora se suman Jaime David Fernández Mirabal, Danilo Díaz y Carlos Amarante Baret.

Las informaciones de Mariotti se dan en momentos en que crece el debate político sobre las posibles alianzas que harán las organizaciones partidistas, de cara a las elecciones del año 2024.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page