top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Murió el veterano periodista Víctor Borromé



Al momento de su deceso, el veterano comunicador se desempeñaba como corresponsal de este diario y de El Nacional

Gran pesar ha ocasionado el fallecimiento del veterano periodista de La Romana, Víctor Borromé Ozoria, a causa de problemas renales. Sus restos serán velados hoy en la funeraria del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), a partir de las 11:00 de la mañana.

De acuerdo a lo informado por familiares, el profesional de la comunicación murió alrededor de las seis de la tarde de este sábado, mientras recibía atenciones médicas en La Plaza de Salud, donde fue trasladado para tratarse problemas de los riñones.

Su esposa Luz Divina Vásquez informó que el comunicador llevaba varios días sufriendo de intoxicación en el cuerpo debido a que ya los riñones no le respondían. Incluso había perdido la noción del tiempo y del conocimiento.

Borromé nació un 28 de marzo de 1948. Productor de programas, corresponsal del periódico Hoy durante décadas; directivo de la seccional La Romana del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), siempre fue laborioso, honrado, un amigo leal, un padre cariñoso y esposo ejemplar.

El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentaron su partida.

En sus 48 años de vida periodística se desempeñó como corresponsal de diversos periódicos, destacándose los desaparecidos Última Hora y El Sol, e igualmente en el desaparecido Noticiario Clarín Informativo. También fue corresponsal del Listín Diario y de manera simultánea lo ejercía para los periódicos El Nacional y el Hoy.

Borromé Ozoria procreó junto a su esposa 4 hijos; Víctor Manuel, José Francisco, Liliana y Valeria. Estuvo ligado a la actividad deportiva del béisbol y el boxeo, en la cual logró destacarse, recibiendo múltiples reconocimientos.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page