top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Muertes de niños y adultos, sumergen a Salcedo dentro de una de su más profunda tristeza colectiva

GOBERNADORA, ACALDESA Y GERENTE COOPUNIÓN LLAMAN A POBLACIÓN A REFLEXIONAR SOBRE MOMENTO QUE VIVE LA CIUDAD.


Los fallecidos como consencuencia de la tragedia del 10 de marzo en Salcedo.

Altagracia Ortiz y Rafael Santos

SALCEDO.- Las muertes de 8 niños y un adulto, como consecuencia de las quemaduras que durante el finalizado cierre del Carnaval Salcedo 2024, han sumergido la ciudad, en un profunda tristeza colectiva, la cual según establecen, se quedará en la conciencia de esta sociedad, como una de las más fiera puñalada contra el sentimiento de cada uno de los habitantes de la provincia Hermanas Mirabal.

Con el fallecimiento del menor de 12 años de edad, Carlos Blanco, el cual se encontraba recluido en la Unidad de Quemados Therma Rosario, del Hospital Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros, llegan a 9 las víctimas de ese fatal suceso, el cual ha lacerado los cimientos de toda una colectividad que pide a Dios que obre para que se detengan las tragedias.

Así se expresaron la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, la alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) y de la Gerente de la Cooperativa La Unión, principal centro económico-empresarial de aquí, Yudelka Jiménez Tejada.

De acuerdo a una nota de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), el menor Carlos de Jesús Blanco falleció durante las primeras horas de este miércoles, luego que el mismo estuviera asistido por ventilación mecánica desde el momento de su internamiento, ocurrido el domingo 10 de marzo, fecha en la que sucedió la tragedia.

Previo el día anterior, había fallecido el adolescente Esteban Hernández, el cual estaba ingresado en la unidad de quemados del Hospital Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, el cual y según fuentes familiares, había recibido una notable mejoría en su tratamiento.

Los fallecidos: Los demás fallecidos como consecuencia de la referida tragedia han sido, Yoel Alexander García, de 6 años, el señor Henry Rosario Ortega, de 53 años, Ángel Santos y Andriel Leonardo Abreu, Cesar Junior Polonia de 15, Edwin Arias de 16, Aquiel Diloné, Jean Elvis Jimenez de 8 años y Carlos Blanco de 12 de edad.

Vivos: Edwin Arias  de 16 año y Randiel Abreu, de 15 años, en Santo Domingo.

Gobernador

Gobernadora provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio.

Según la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, el momento actual que vive Salcedo, no es para fiestas ni para momentos de jergas, sino para el recogimiento y la reflexión sobre el momento actual por el que atraviesa esta ciudad.



Alcaldesa

Maria Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo

“Salcedo vive su peor momento de toda su historia, no podemos ser indiferentes al peso de dolor que viven los familiares de las 9 personas que han fallecidos, entre ellos, un adulto y 8 niños, los cuales todavía estaban en la flor de su vida que por esa desgracia, hoy ya no están con nosotros y sus familiares”, dijo Mercedes Ortiz Diloné.

Gerente Coopunión


YUdelka Jimenez, Gerente Cooperativa La Union.

De su lado, la Gerente General de la Cooperativa La Unión, Yudelka Jiménez Tejada, al lamentar el triste momento por el que atraviesa el pueblo de Salcedo, le hizo un llamado a la sociedad dominicana en sentido general, para que se unan al clamor de los sectores religiosos y clamen al Padre Celestial para que interceda para que de este pueblo se aleje el fantasma de la Muerte.

“Independientemente de si se es creyente o no, debemos pedir a la sociedad dominicana que continúen orando, que sigamos clamando a Dios para que el fantasma de la muerte se aleje de este pueblo, y esos dos niños que todavía permanecen con vida, nos los traiga vivos a nuestro pueblo, no solo para alegría de sus familiares, sino para que por lo menos en algo, los habitantes de aquí, nos sintamos un poco sonriente ante tantas muertes como las que han acontecidos en los últimos 10 días”, dijo Yudelka Jiménez.

140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page